Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerard Depardieu expresó su simpatía por el mandatario ruso

Gerard Depardieu expresó su simpatía por el mandatario ruso
14 de enero de 2013 - 00:00

El actor francés Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde hace unos días, criticó a la oposición no parlamentaria de su nuevo país por no tener un programa propio, en una entrevista emitida por el canal de televisión ruso Rossiya.

“La oposición no tiene programa propio, no tiene nada. Tiene gente muy inteligente, como (el maestro ajedrecista, Garry) Kaspárov, pero está bien para el ajedrez y nada más. Pero la política es mucho más compleja”, dijo el actor francés, declarado simpatizante del presidente ruso, Vladímir Putin.

El polémico actor también se refirió al grupo punk Pussy Riot, dos de cuyas integrantes cumplen penas de prisión por cantar contra Putin y la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el principal templo del país. “Si estas chicas hubieran entrado, por ejemplo, en una mezquita, no saldrían vivas de allí. Incluso en el mundo católico habría sido algo horrible. Pero cuando digo estas cosas en Francia me toman por idiota”, se quejó.

A principios de este mes, el presidente ruso firmó un decreto para la concesión de la ciudadanía rusa a Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por el proyecto del Gobierno galo de elevar al 75% los impuestos a los más ricos.

El actor, que ha interpretado durante su carrera a personajes como Obelix o Cyrano de Bergerac, recibió el pasaporte debido “a su enorme contribución” a la cultura y cinematografía rusas.

Contenido externo patrocinado