Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Geoffrey Rush y James Levine se suman a las sospechas de acoso

El actor australiano Geoffrey Rush solicitó una explicación a la compañía de teatro de Sídney, pero no ha recibido respuesta alguna.
El actor australiano Geoffrey Rush solicitó una explicación a la compañía de teatro de Sídney, pero no ha recibido respuesta alguna.
Foto: pinthisstar.com
04 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El actor Geoffrey Rush y el director musical James Levine  también son señalados por presuntos actos de acoso sexual y ‘conducta inapropiada’ en sus respectivos campos.

En el caso del  oscarizado actor Geoffrey Rush dimitió este sábado como presidente de la Academia de Cine australiana, después de que salieran a la luz acusaciones contra él de “conducta inapropiada”.

Rush, que niega cualquier acusación, renunció a su cargo en la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidió algunos años, afirmó la organización en un comunicado.

“Estamos muy preocupados por la situación y respaldamos un procedimiento que respete tanto el derecho de Geoffrey a la presunción de inocencia y a un proceso justo, como también la buena gestión de la dirección en estas circunstancias”, agregó la entidad. 

   Rush, de 66 años, presentó su renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sídney revelara la semana pasada que receptó una denuncia acusando al veterano actor australiano de “conducta inapropiada” cuando trabajaba con la compañía.

No se dieron pormenores sobre el tipo de comportamiento, ni sobre la identidad de la persona que interpuso la queja, pero varios medios australianos afirmaron que las acusaciones estarían relacionadas con la época en la que Rush interpretaba el rey Lear en 2015 y 2016.

Lamentablemente, la compañía no ha aclarado los puntos de la supuesta acusación contra el intérprete.  

“Desde el momento en que conocí los rumores de una denuncia, llamé y hablé inmediatamente con la dirección de la Compañía de Teatro de Sídney pidiendo una aclaración sobre los detalles del comunicado. Se negaron a darme detalles”, dijo.

Rush ganó el Óscar a mejor actor en 1997 por su papel en el filme ‘Shine’.

En cambio, el director musical James Levine es acusado en un caso de abuso de un adolescente en 1985, cuando este tenía 15 años y Levine 41.

Según testimonio de la presunta víctima, el abuso fue durante un período de ocho años. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media