Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

García Ferré fue el creador de Petete

García Ferré fue el creador de Petete
31 de marzo de 2013 - 00:00

El dibujante español Manuel García Ferré, padre de personajes de historietas y dibujos animados como Petete, Anteojito e Hijitus, falleció el jueves pasado en Buenos Aires, durante una intervención quirúrgica.

El dibujante, de 83 años, estaba siendo sometido a una operación cardíaca en el Hospital Alemán, de la capital argentina, según informaron sus familiares a medios locales.

Nacido en Almería, en 1929, García Ferré, que emigró a Argentina en 1947, contaba entre sus personajes más conocidos con Petete, un pingüino de la Patagonia con un gorro de lana con pompón y un chupete.

Este pingüino era el protagonista de ‘El libro gordo de Petete’, que se hizo famoso en los años setenta y ochenta en Latinoamérica y España gracias a la televisión, aunque en su origen se publicó en formato de fascículos junto a la revista ‘Anteojito’, y hubo que esperar al 2009 para que saliera en formato libro, recogiendo todos sus conocimientos.

García Ferré inició su labor profesional en agencias publicitarias a la vez que ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y dedicaba el tiempo libres a dibujar historietas.

En 1952, la célebre revista infantil argentina Billiken incorporó una de sus creaciones, “Pi-Pío”. El éxito de sus creaciones permitieron a García Ferré desembarcar en el mundo del cine y así dirigió los filmes animados ‘Trapito’, ‘Mil intentos y un Invento’, ‘Ico: el caballito valiente’, ‘Corazón, las alegrías de Pantriste’ y ‘Manuelita’.

Contenido externo patrocinado