Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gaga no podrá portarse mal en sus conciertos en Filipinas

Gaga no podrá portarse mal en sus conciertos en Filipinas
19 de mayo de 2012 - 00:00

Acostumbrada a ‘portarse mal’ y hacer lo que se le antoja en sus presentaciones, como bailar insinuantemente y jugar con la parte religiosa, Lady Gaga no lo podrá hacer en su próximo recital.

A sólo cinco días de que las autoridades indonesas iniciaran una disputa por la realización de un concierto en el país, Filipinas se suma al debate “moral” sobre las actuaciones de la cantante, exigiendo a la intérprete que guarde una conducta decente.

Las autoridades filipinas expresaron a la cantante estadounidense que deberá evitar el desnudo, blasfemias y cualquier tipo de “conducta indecente” en sus presentaciones.

Por ello mismo, para supervisar el cumplimiento de estas exigencias, unos inspectores se encontrarán en el lugar para verificar que la cantante respete las consignas, según Antonino Calixto, alcalde del distrito de Pasay, en Manila, donde Lady Gaga tiene previsto dar dos conciertos los 21 y 22 de mayo, en el marco de su gira por Asia.

“Hemos subrayado a los productores de Lady Gaga que el espectáculo y el evento en su conjunto no deben exponer el menor desnudo o ser pretexto para un comportamiento indecente que pudiera ofender la moral y los buenos modales”, declaró en un comunicado.

“Respetamos la expresión artística y musical, pero no autorizaremos a nadie a actuar de forma discutible”. La razón: ser el mayor país católico de Asia, con un 80% de la población que se reclama de la Iglesia de Roma.

Según el alcalde, grupos religiosos han expresado sus preocupaciones sobre la celebración de estos conciertos y varios miembros de un grupo de estudio de la Biblia manifestaron ante el ayuntamiento del distrito, pues se sienten ofendidos con la música y videos de Lady Gaga, en particular con la canción “Judas”, porque, dicen, se mofa de Jesucristo.

De hecho, anunciaron su intención de demandar a Gaga y a los organizadores del concierto si ella interpreta el tema en sus recitales. En Yakarta (Indonesia) a la cantante no solo se le prohibió brindar un concierto, sino que fue declarada persona non grata.

Contenido externo patrocinado