Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franco de Vita repasó sus éxitos a través de diferentes sonidos en Guayaquil

El intérprete venezolano cantó sus éxitos ochenteros en un popurrí en el que dio oportunidad a sus músicos para que también lo hicieran a través de sus instrumentos musicales.
El intérprete venezolano cantó sus éxitos ochenteros en un popurrí en el que dio oportunidad a sus músicos para que también lo hicieran a través de sus instrumentos musicales.
Fotos: William Orellana / El Telégrafo
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Gerónimo Altamirano

Con Venezuela en su mente y el corazón en Ecuador, el cantante Franco de Vita se presentó, la noche del jueves, en Guayaquil en una velada en la que hizo un recorrido por sus éxitos a lo largo de 30 años de carrera y presentó nuevos temas de su más reciente álbum Libre.

La cita fue en el coliseo Voltaire Paladines Polo que lució todas sus localidades llenas y en el que ondearon banderas venezolanas a lo largo de la noche.

El espectáculo arrancó con el tema ‘Libre’, que da también título a su nuevo disco y tour que lo llevará esta noche a Quito, en el coliseo General Rumiñahui, última parada en Ecuador antes de seguir por otras 30 ciudades de la región.

Acompañado de nueve músicos, el cantautor venezolano salió al escenario vestido con un pantalón gris y camiseta blanca con rayas negras, un look informal que dista de sus anteriores presentaciones en otros países.

El show continuó con grandes éxitos que fueron coreados por el público como ‘Cálido y frío’, ‘Tú de qué vas’ y ‘Louis’, canciones que fueron coreadas de principio a fin por los asistentes, la mayoría personas mayores de 25 años.

Las selfies, las llamadas para dedicarle a alguien esos temas, las fotos y los videos no se hicieron esperar por parte del público. Más de una pareja aprovechó la presencia del artista para expresarse su amor a través de besos, caricias y abrazos. Otro grupo simplemente entonaba las canciones “a todo pulmón”, haciendo que el coliseo cubierto retumbe.

El concierto avanzó con ‘Si la ves’, antes de que apareciera en el escenario el cantante guayaquileño Daniel Beta, quien acompañó en este tema al venezolano y después interpretó ‘No me pidas tiempo’, uno de los éxitos del ecuatoriano.

De Vita continuó con una versión movida de ‘Si tú no estás’ y bajo las revoluciones con la melodía ‘Te amo’, cantándola acompañado de su piano y por el público.

‘Pídeme’, una balada de su nueva producción fue dedicada especialmente a Venezuela. De esta, de Vita dijo que es una de las canciones más especiales de su nuevo disco, en el que incluyó duetos como ‘Desde el principio’, con Rosario Flores y ‘No sé nada de ti’, con el cantante Lorenzo Fragola, ganador en 2014 de la versión italiana del programa cazatalentos Factor X. 

De Vita se mostró emocionado por la entrega del público al cantar con él a todo pulmón temas como ‘Ay Dios’, ‘Tan solo tú’, ‘Tengo’ y uno de sus grandes éxitos ‘Te amo’.

Otra de las invitadas de la noche fue la colombiana Fanny Lu, quien ataviada en un traje blanco subió al escenario cantando ‘No te pido flores’, en medio del alboroto de los asistentes, pero no tanto como cuando cantó ‘Tú serás’, tema que popularizó el venezolano con la mexicana Alejandra Guzmán.

“Qué bella interpretación Fanny, gracias por compartir esta noche conmigo en este país que también es mi país”, dijo De Vita, teniendo un “También es mío”, como respuesta.

Después Franco de Vita se sentó junto al piano para cantar varios de sus éxitos ochenteros en popurrí, tras afirmar que no podría cantar todos de corrido porque se haría un concierto muy extenso.

‘Aquí estás otra vez’, ‘Y será’, ‘Llévame contigo’, y ‘Sexo’ fueron las canciones que incluyó el intérprete en esta parte del show en la que el ecléctico y multicultural grupo de músicos que lo acompañaron en el escenario hicieron sus propias versiones desde el jazz, violín y hasta con tambores.

El cantante mexicano Carlos Rivera fue otro de los invitados especiales de la noche y apareció al escenario en forma de holograma para cantar “Y tú te vas”.

La noche terminó con ‘Te veo venir soledad’, ‘No basta’, ‘Un buen perdedor’ y ‘Yo nací aquí’, este último junto con los ecuatorianos Juan Fernando Velasco y Daniel Beta, quienes sacaron una bandera nacional y una de Venezuela, en medio de la algarabía del público. (I)

Contenido externo patrocinado