Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Forever tango’, un musical que regresa al teatro nacional Casa de la Cultura

‘Forever tango’, un musical que regresa al teatro nacional Casa de la Cultura
26 de enero de 2013 - 00:00

El exitoso musical de Broadway, que celebra la apasionada música y danza de Argentina, se presentó por primera vez en Ecuador en enero del 2010. Dos años más tarde regresa al teatro nacional Casa de la Cultura con su nuevo show, ‘Forever Tango’. Este espectáculo, que fue ovacionado por más de 7 millones de personas, se efectuará hoy en dos funciones: 18:00 y 21:00.

El evento, que se desarrolló con gran éxito en Europa, Canadá y Estados Unidos, fue reconocido como el espectáculo más teatral de música y baile durante los 22 años que lleva recorriendo el mundo entero.

Esta obra, creada y dirigida por Luis Bravo, fue reconocida como la mejor gira musical por el círculo de críticos de teatro del área de Bahía de San Francisco, donde se presento por 92 semanas -sin precedentes- en la plaza de un teatro, y ha retomado varias temporadas. Además, fue galardonada con el codiciado premio de Simpatía en el Festival de Spoleto de 1996 en Italia.

‘Forever Tango’ cuenta con bailarines de clase mundial, un vocalista y una orquesta que compone once piezas, incluyendo el instrumento del tango: el bandoneón. Las danzas realizadas con los ritmos originales y tradicionales son el resultado de la colaboración entre cada pareja y director. “El tango es un sentimiento que se baila”, indica Bravo, además señala que es “una historia que usted dice en tres minutos.

Es apasionado, melancólico, tierno, violento. Más que solo un baile, el tango es música, drama, cultura, una forma de vida”.

La obra musical cuenta la historia del nacimiento del tango en la Argentina del siglo XIX, donde miles de hombres que abandonaron Europa para emigrar a América del Sur se encontraban en los bares y las esquinas de barrios periféricos. El tango nació de la existencia solitaria y violenta, y originalmente fue rechazado por la sociedad argentina y tildado como indecente.

‘Forever Tango’ debutó el 23 de noviembre de 1990 en Symphony Hall San Diego (California). Se estrenó en Broadway, en junio de 1997, y lo que se esperaba que fuera un compromiso de ocho semanas, duró 14 meses. Desde entonces ha regresado en tres ocasiones a Nueva York, en Broadway.

26-01-13-luis-bravoSu creador y director

Nacido en Buenos Aires, Luis Bravo es un violonchelista de clase mundial que ha tocado con grandes sinfonías en todo el mundo. Sus apariciones incluyen a los Ángeles Filarmónica, la ópera del teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y otros prestigiosos conjuntos.

Recuerda la primera vez que presentó este show y se siente orgulloso al ver la evolución y la aceptación del público. “Esta obra es un arte viviente, no es algo que se hace y se deja, sino que constantemente se regenera. En estos 20 años han pasado más de 200 parejas de baile, más de 100 músicos, se formaron familias, han nacido hijos y muchas anécdotas que conlleva este arte popular, como lo es el tango”, expresó Bravo.

También añadió que el espectáculo que el público ecuatoriano verá hoy está dividido en dos actos, con un intervalo de 20 minutos, y tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos.

El show incluye una orquesta de 10 músicos, 5 parejas de baile y la presencia del cantante Martín de León. “La gente verá un despliegue de tango -en sus diferentes épocas-, formas, coreografías y estilo. El espectáculo es una enciclopedia de tango, no hay una trama argumental, pero cada melodía tiene su propia historia subliminal”, añade.

Después de esta presentación, el equipo regresa a Argentina, en donde ensayará durante un mes para la gira que realizará en distintos países y que concluirá en febrero del 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La música y el teatro dialogan al ritmo de coreografías y acrobacias circenses en el espectáculo denominado ‘Cantina’. Se trata de una obra realizada por Círculo Artes Escénicas, y que tendrá  sus últimas funciones hoy  y el sábado a las 20:00 en el espacio artístico La Insensata, ubicada en la parroquia Tumbaco, atrás de Ventura Mall.

Social media