Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fonseca se unió a los festejos de Quito

Fonseca se unió a los  festejos de Quito
07 de diciembre de 2013 - 00:00

El parque Bicentenario (ex aeropuerto Mariscal Sucre) es el nuevo sitio para los actos masivos que llevan a cabo al norte de Quito. En ese marco, los conciertos programados para esta semana ya no se realizaron en el parque La Carolina, como era costumbre en años anteriores.

Para que ecuatorianos y extranjeros celebren los 479 años de fundación de Quito, se inauguró el jueves la Feria Bicentenario, con la presencia de artistas ecuatorianos y extranjeros que deleitaron con su música y talento a miles de personas que asistieron al show gratuito, que contó con un plan de seguridad conformado por 1.200 personas de distintas instituciones.

Por ser una feria libre se controló que los asistentes no ingresen bebidas alcohólicas y que los establecimientos cercanos a la feria no expendan licor. De igual manera se cumplió la medida tomada de que no se manipule juegos pirotécnicos durante el espectáculo.

Baterías sanitarias, provisión de agua, stands de primeros auxilios, y un puesto para niños extraviados se instalaron en el lugar para que el público disfrute del concierto, que empezó a las 17:00 con la presencia del quiteño Javier Egas. La cantante esmeraldeña Solange Jiménez fue la siguiente en salir al escenario, seguida por las bandas quiteñas Papaya Dada y Tomback.

El vallenato del grupo colombiano Binomio de Oro, la salsa del venezolano Oscar D’León y la fusión de ritmos del colombiano Fonseca también fueron parte del espectáculo, que se extendió hasta la medianoche.

EL SONIDO CONTAGIOSO DE FONSECA
La mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos de Fonseca se escuchó en el escenario de la Feria alrededor de las 22:00, hora en la que aumentó el frío de la ciudad y el parque se cubrió de la espesa neblina.

Pero eso importó muy poco a quienes asistieron al show, pues la música contagiosa del cantante y compositor bogotano los puso a bailar y a cantar al son de ‘Te mando flores’, ‘Arroyito’, ‘Eres mi sueño’, entre otras canciones reconocidas del artista.

Para la manabita Andrea Castillo, ver a Fonseca sobre el escenario fue su regalo de cumpleaños, pues se considera una fan del cantautor.

“Vine a Quito para celebrar sus fiestas, pero de paso festejo un año más de vida, y nada mejor que este gran show”, comentó emocionada Andrea.

Al igual que ella, habían más personas de distintas ciudades del país que se reunieron en el parque para disfrutar de las melodías de Fonseca, quien en ocasiones anteriores que ha visitado el país ha dejado en claro que le gusta que “la gente baile, cante y se divierta” durante sus conciertos. Y una vez más lo consiguió.

Luego de su presentación en Quito, el artista continúa con la gira de conciertos denominada ‘Ilusión World Tour’, con la que promociona su reciente álbum titulado ‘Ilusión’, con el que obtuvo un Premio Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Fusión’, que ratifica el estilo musical que lo caracteriza.

Mañana tiene previsto ofrecer un show en el Voilá Antara de México DF., y ha adelantado en varias entrevistas que hará un recorrido musical por temas de sus cuatro álbumes: ‘Fonseca’ (2002), ‘Corazón’ (2005), ‘Gratitud’ (2008) e ‘Ilusión’ (2011).

Fonseca cerrará el 2013 con su gira de conciertos en Guatemala, el 11 de diciembre, en Venezuela el 13 y en su natal Colombia, el 19 y 21.

En enero próximo comenzará a seleccionar los temas que incluirá en su nuevo disco, también se concentrará en el concepto que busca para el nuevo material, según aclaró. En marzo de 2014 espera empezar a grabar las canciones escogidas y en julio presentará el primer sencillo de su quinto trabajo discográfico.

LA FERIA
Para ayer estaba previsto el cierre de la Feria Bicentenario con la presencia de los artistas ecuatorianos: Guanaco Mc, Cuervos, Esto es Eso, Swing Original Monks, entre otros artistas que cantarían con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional. Las orquestas Azuquito y Galé se incluyeron para el cierre del espectáculo gratuito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media