Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Tu amor ya sabe’ es el tema más pop y explosivo de su trabajo discográfico

Fonseca presenta el último single de su álbum ‘Ilusión’

En el 2002. Juan Fernando Fonseca publicó su primer álbum homónimo.  Foto: Cortesía
En el 2002. Juan Fernando Fonseca publicó su primer álbum homónimo. Foto: Cortesía
23 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El dos veces ganador del Grammy Latino Fonseca cierra el ciclo de promoción de su último álbum ‘Ilusión’, lanzado en 2011, con la presentación de su quinto y último sencillo ‘Tu amor ya sabe’. Según el cantante, el sencillo es el más pop de todo el álbum por tener un corte más romántico.

“La canción expresa básicamente que yo diré lo que siento, aunque muera en el intento”, afirma el colombiano, quien además considera que en este tema entrega una explosión de emociones de un amor mágico, sin pretensiones.

Además, también considera que es el más enérgico del álbum, producido por Bernardo Ossa y escrito en su casa de Los Ángeles, California, junto con la compositora argentina Claudia Brant.

Esta producción significó al cantante un disco de diamante en Colombia por ventas superiores a las 100 mil unidades. Asimismo, recibió una nominación a los Grammy en el 2013 por el mejor álbum pop latino.

Con este realizó el ‘Ilusión World Tour’, con el que visitó más de 16 ciudades en Estados Unidos, más de 17 en Colombia y ha visitado la mayoría de países de Sur y Centroamérica, así como México y Australia.

En meses anteriores, Fonseca estuvo de gira con Alejandra Guzmán, luego de haber contribuido en su reciente producción ‘Primera Fila’, donde interpretó junto a la mexicana ‘Yo no soy de nadie’.

Con sus fusiones de pop y ritmos folclóricos colombianos, ha alcanzado éxito internacional, estilo que le hizo ganador del Grammy Latino por mejor álbum tropical en 2012. Para mediados de 2014, el colombiano tiene previsto recorrer Europa con la promoción de su álbum, así como con el lanzamiento de su DVD sinfónico.

Este último trabajo se realizó con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El cantante se muestra emocionado con este proyecto puesto que le representó un reto.

“Es un proceso diferente, toma tiempo porque hay que estar atentos a todos los detalles. Es importante realzar la melodía con los arreglos...”, asevera Juan Fernando Fonseca, al tiempo que cuenta que la posproducción del DVD duró alrededor de un mes.

Asimismo, apunta que es un amante de los pasillos ecuatorianos, esto tras su colaboración con el álbum ‘Con toda el alma’, de Juan Fernando Velasco, en 2011.

“El acercamiento a la música ecuatoriana fue toda una experiencia. Quiero mucho a Ecuador”, dice el artista, quien además considera que es uno de los países más importantes dentro de su carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media