Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El intérprete de ‘Arroyito’ habló sobre la producción del disco conexión

Fonseca, Arnau y Villamizar unen sus voces hoy en el Rumiñahui

Fonseca, Arnau y Villamizar unen sus voces hoy en el Rumiñahui
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El pop latino colombiano ha ganado fuerza en los últimos años. Y en este tienen que ver mucho las voces de Fonseca, Lucas Arnau y Jorge Villamizar. Ahora los tres se juntan para cantar hoy, desde las 21:00, en el coliseo Rumiñahui, en el concierto denominado ‘Grandes cantautores’.

De los tres el que más ha destacado es Fonseca, quien actualmente tiene su propia gira Conexión, que forma parte de su disco homónimo, el quinto de su carrera.

Lo más reciente de él es su canción ‘Vine a buscarte’, que estrenó el pasado 11 de marzo y que se une a los sencillos ‘Ya no me faltas’ (escrita en colaboración con Claudia Brant, cuyo video en YouTube supera el millón de reproducciones) y ‘Entre mi vida y la tuya’ (que ha permanecido 14 semanas como número 1 en el listado pop de Colombia, líder de  Billboard Tropical y en varios países latinoamericanos, incluido Ecuador).

En Conexión, Fonseca fusionó varios ritmos musicales como el vallenato, la ranchera, la salsa, el tango y sonidos propios del folclor colombiano. “Este es un disco que quería hacer hace  tiempo. Fue un proyecto muy bonito y básicamente se utilizaron los géneros con los cuales me he identificado y he escuchado desde siempre”, sostiene en diálogo con EL TELÉGRAFO.

Para el cantante, este material nació del deseo de hacer música, sin pensar en estrategias comerciales más allá de la gran aceptación que ha tenido entre sus seguidores.“Cuando uno se sienta a componer deja que las cosas fluyan así nomás y nunca pensando en una estrategia y creo que eso es lo que está plasmado en Conexión porque me sitúa en lo que he hecho en los últimos años de mi carrera”.

El más reciente sencillo promocional, ‘Vine a buscarte’, fue compuesto por el mismo Fonseca, Yadam González y Omar Alfanno. Su contenido lírico cuenta una historia sobre los amores que ya se dejaron ir una vez en la vida y que se encuentran de nuevo para permanecer juntos, que suena a punta de percusiones latinas y acordeones. La canción tiene un video, que se estrenará en abril próximo y que fue dirigido por Miguel Vélez en Barranquilla.

Según Vélez, las imágenes relatan un amor perdido. “Dos enamorados se reencuentran en un concierto de Fonseca, después de una larga travesía por lugares icónicos del caribe colombiano”, dice.

Para Fonseca, aparecer en los videos de sus canciones es muy divertido y es algo que valora mucho porque crea una conexión especial con su arte. “Siempre viene bien hacer estos trabajos”.

En Conexión, Fonseca invitó a Juanes para interpretar ‘Puede ser’, que habla sobre el proceso de paz que vive Colombia con la guerrilla. “Es un tema que me llega y es algo que quería hablar en este disco y creo que el mensaje y la intención están ahí”.

A la par, grabó un disco de vallenato ‘Homenaje a la música de Diomedes Díaz”, en el que interpreta 12 canciones de una de las estrellas vallenatas más famosas de Colombia, fallecida en diciembre de 2012. “Hacer este tributo me emocionó porque la música de Diomedes influenció en mi carrera y las canciones que grabé me gustan mucho y, en general, a los colombianos les gusta mucho”, dice a este diario.

Sobre el concierto de esta noche, expresa que está emocionado porque “es un lujo muy grande cantar con colegas y en un lugar tan emblemático como es el coliseo Rumiñahui... es todo un lujo de verdad”.

Lo nuevo de Lucas Arnau, quien ganó fama en 2004 con ‘Te doy mi vida’, es el disco ‘Buen camino’, que cuenta con las voces de José Gaviria, Gian Marco, Amaury Gutiérrez, Carlos Baute, Juan Fernando Velasco, Armando Manzanero, Alex Cuba, Daniel Betancourth y otros.

Mientras que ‘Coqui’ Villamizar, repasará sus éxitos con Bacilos como ‘Tabaco y chanel’, ‘Bésela ya’ y presentará las canciones del disco ‘El día que vuelva’, de 2015. En ese trabajo, el colombiano interpreta nueve sencillos, algunos de ellos acompañados de artistas como Elvis Crespo, Gloria Trevi, Maluma, Oscar D’León y Silvestre Dangond.

El tema ‘Te viví’, interpretado junto a Maluma, Elvis Crespo y J.D.B, es uno de los éxitos más destacados de esta producción discográfica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media