Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Florinda Meza recuerda los cuatro años de fallecimiento de "Chespirito"

Florinda Meza recuerda los cuatro años de fallecimiento de "Chespirito"
Foto: Archivo
28 de noviembre de 2018 - 16:53 - Redacción Web

Este miércoles 28 de noviembre se cumplen cuatro años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". 

El cómico mexicano falleció en su casa de Cancún, Quintana Roo, México, como consecuencia de una enfermedad respiratoria que mermó su salud gradualmente. Tenía 85 años.

Florinda Meza, que por décadas dio vida a la "Chimoltrufia", a través de un mensaje dirigido a sus seguidores en YouTube, dedicó un sentido mensaje.

"Estoy recuperada, o casi, pero porque me han ayudado mucho, agradezco todas las cosas lindas que me dicen", expresó en un video de YouTube dirigido "a la vecindad".

"Me falta librar todavía el resto de este mes… a todos nos dolerá recordar que Roberto se nos fue, pero nada más se nos fue un poquito porque sigue en nuestros corazones, porque lo seguimos viendo en la televisión, porque su labor fue tan grande que no es posible que se vaya totalmente", agregó la actriz, de 69 años.

"Lo recuerdo todos los días y hablo con él todos los días y lo añoro todos los días. Lo tengo en las paredes de mi cuarto, aquí y allá, siempre ha sido así desde que el vivía", reveló Florinda Meza en una entrevista al programa "Sale el sol", difundido en Facebook.

A pesar de su muerte, el legado del escritor, actor y director de televisión sigue intacto y su influencia en América Latina no ha disminuido. Programas como "El Chavo del 8" siguen siendo retransmitidos con audiencias aceptables.

Televisa produjo una serie animada de "El Chavo" y la franquicia distribuye numerosos productos de consumo.

La televisión a nivel mundial sufrió una gran pérdida el 28 de noviembre de 2014 cuando murió el actor y director Roberto Gómez Bolaños. 

Este miércoles se ofició una misa en su memoria  y Florinda Meza compartió con sus seguidores en Twitter la ceremonia. Además, destacó que lo amará por siempre. (E)

Contenido externo patrocinado