Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Sebastián premiará al actor Viggo Mortensen

El actor Vigo Mortensen tiene ascendencia danesa y vivió años de su infancia en Argentina, por lo que habla perfectamente el idioma español.
El actor Vigo Mortensen tiene ascendencia danesa y vivió años de su infancia en Argentina, por lo que habla perfectamente el idioma español.
Foto: Internet
23 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura - El País

El actor estadounidense Viggo Mortensen recibirá el premio Donostia en el próximo festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre y donde se proyectará Falling, su debut como director.

Mortensen lleva varias décadas haciendo las películas que le apetecen, recibiendo llamadas tanto de las productoras de Hollywood como de decenas de cineastas independientes y aceptando o rechazando películas sencillamente por el interés del proyecto, sin importarle lo económico.

Ha sido tres veces candidato al Óscar, la última con Green Book en 2019, y lo que en otras carreras sería un hito, en la suya no es más que un pequeño detalle.

Lo que llama la atención es su olfato eligiendo proyectos, lo que hace que sea un habitual de los grandes festivales de cine. Y a pesar de eso, la trayectoria de Mortensen siempre quedará marcada, para el gran público, por su Aragorn de El señor de los anillos. También es poeta, fotógrafo y dueño de la editorial Perceval Press. (I)

Contenido externo patrocinado