Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival anual de coros se despide hoy con un show

Festival anual de coros se despide hoy con un show
26 de julio de 2013 - 00:00

Con el fin de crear un espacio artístico para promover la riqueza, tanto en ritmos, melodías y expresiones literarias de la música ecuatoriana, en 2004 el director musical Eugenio Auz creó el Festival de Coros Ecuador, evento que a partir de su cuarta edición anual convocó a artistas de otros países.

Desde el pasado martes, coros de varios países como Argentina, Bulgaria, Colombia, Ecuador, México y Venezuela han presentado su arte en distintos lugares de la ciudad de Quito, así como en Ambato y Latacunga.

Hoy se llevará a cabo el evento de clausura en el Teatro Nacional Casa de la Cultura, a las 19:30, con la presencia de los coros internacionales invitados y algunos ecuatorianos. “El festival quiere rendir homenaje a los compositores populares y académicos, que por ahora son desconocidos para la gran mayoría de ecuatorianos, pero que han dejado un legado cultural muy importante que debemos conocerlo, aprovecharlo y difundirlo dentro y fuera de nuestras fronteras, por eso presentamos una muestra mínima de sus creaciones”, dijo Auz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media