Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Vargas interpretará el recital J.J y algo más

Fernando Vargas es un compositor, requintista y cantante, popular en Guayaquil por interpretar con similar estilo los temas de Julio Jaramillo.
Fernando Vargas es un compositor, requintista y cantante, popular en Guayaquil por interpretar con similar estilo los temas de Julio Jaramillo.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El camino hacia la popularidad se lo ha labrado desde su adolescencia, cuando empezó a cantar los temas de Julio Jaramillo Laurido por llevar el mismo estilo.

Desde entonces, el guayaquileño Fernando Vargas ha hecho suyo el pasillo interpretando en cada evento - con su requinto y voz - más de un centenar de éxitos del “Ruiseñor de América”.

Uno de los conciertos que hace varios años realiza es J.J. y algo más, en el que presenta las canciones más emblemáticas de Jaramillo, pero agregando baladas y boleros de otros intérpretes internacionales.

“El show tendrá dos partes: la primera dedicada a Julio Jaramillo y la segunda es el ‘algo más’ en la que cantaré  música de cantantes como Leo Dan, o rancheras de Javier Solís y Pedro Infante, boleros de Los Panchos, a tres voces con mi grupo”, detalla el artista, quien protagonizó Julio, El Musical en 2016.

La velada también será aprovechada para hacer el lanzamiento de un nuevo disco que lleva el nombre del concierto y del que estrenará el tema inédito “Cuando regreses amor”, autoría de Jorge Sandoval.

“Él hizo la letra y música y yo grabé el tema; será la primera vez que lo haga con un tema inédito, porque tengo mis propias composiciones, pero para este disco quise estrenarme con esta balada”.

De los éxitos de Jaramillo  se escucharán boleros, valses,  tangos y aquellos que no se popularizaron en Ecuador.

“Vamos a incluir canciones que no son tan conocidas, porque mis conciertos los hago con el objetivo de mostrar el repertorio del ‘Ruiseñor’ que no solo es ‘Nuestro Juramento’ o ‘Fatalidad’, sino que va mucho más allá de eso”, asegura Vargas, quien es un fiel coleccionista de los discos y álbumes de Julio Jaramillo, además de ser un conocedor nato de la vida y fama de “Mister Juramento”.

Durante el concierto, este requintista contará con la presencia del cantautor Carlos Rubira Infante, quien fue su maestro musical.

El concierto está previsto para el martes 17 de julio, a las 20:00, en la sala Zaruma del  Teatro Sánchez Aguilar. (I)  

Contenido externo patrocinado