Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Chavarría, el ecuatoriano que busca conocer la tierra de los Hobbits

Fernando Chavarría, el ecuatoriano que busca conocer la tierra de los Hobbits
22 de septiembre de 2014 - 16:02

En vísperas del estreno de la tercera parte de la película El Hobbit: la batalla de los 5 ejércitos (diciembre de este año), hace un poco más de un mes el sitio TheOneRing lanzó a nivel internacional The Hobbit Fan Contest (el Concurso de fans de El Hobbit, en español), que se desarrolla a través de las redes sociales.

La página web está hecha por fans para fans que se especializan en las obras del británico J.R.R Tolkien y Fernando Chavarría es hasta ahora el único ecuatoriano inscrito en la competencia, que consiste en contestar una trivia y luego llenar un formulario de inscripción.

En el audiovisual, el "tolkiendili" (fan de Tolkien) de 19 años -oriundo de Guayaquil- se presenta como un fan  de la obra y hace una analogía entre lugares de Guayaquil y la tierra de los hobbits. 

Si logra ganar, viajará a Nueva Zelanda y será una de las primeras personas en ver la última entrega fílmica basada en los textos de Tolkien, en compañía del director, Peter Jackson, además de conocer las locaciones de Tierra Media como Hobbiton (La Comarca), las cuevas de Waitomo y de Weta, Queenstown, todas ubicadas en ese país del Pacífico y que fueron los lugares donde se grabaron gran parte de las escenas de la trilogía El Señor de los Anillos como de El Hobbit.

El joven de 19 años es estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y es un amante de la literatura fantástica, entre sus autores favoritos, J.R.R. Tolkien, quien escribió de El Señor de los Anillos, El Sillmarilion y El Hobbit, entre otras obras, además de otros escritores como George R. R. Martin, R. A. Salvatore, y Robert Jordan.

A continuación el enlace del video con el que está participando, para ayudarlo, solo debes darle un like:

Contenido externo patrocinado