Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farruko quedó en libertad condicional tras ser acusado de esconder $ 51.802

Farruko quedó en libertad condicional tras ser acusado de esconder $ 51.802
Fotos: Internet
05 de abril de 2018 - 11:01 - Redacción Web

En la tarde del martes 3 de abril, agentes federales irrumpieron en la casa de la madre de Carlos Efrén Reyes-Rosado, conocido en el mundo del mundo del espectáculo como Farruko, quien horas antes había aterrizado en Puerto Rico tras pasar unos días en República Dominicana.

El puertorriqueño es acusado de no declarar $ 51.802 en efectivo ante los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, confirmaron a Efe fuentes federales.

Farruko fue detenido inicialmente el lunes en el Aeropuerto Isla Grande cuando agentes que registraron sus maletas encontraron el dinero, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

El conocido cantante de reguetón y trap que en 2012 estuvo nominado a un Latin Grammy al mejor álbum de música urbana, tiene programada una gira internacional que comenzará el 19 de abril en la Ciudad de México y terminará el 30 de junio en Los Ángeles.

Farruko afirmó este jueves 5 de abril que no tiene "nada que esconder" tras ser imputado por dos cargos federales, entre ellos no declarar $ 51.802 en efectivo en la aduana federal.

"No tengo nada que decir. Los abogados se encargarán", añadió Farruko, quien fue representado legalmente por Luis Rivera.

Rivera dijo a los periodistas a su salida de la corte que el artista viajará mañana a Miami, donde reside, para entonces partir el viernes a Bogotá para una presentación.

El reguetonero quedó en libertad condicional al pagar una fianza de $ 100.000 hasta el día de la vista preliminar, pautada para el próximo 18 de abril, luego de comparecer ante el juez Bruce McGiverin, quien le informó sobre los cargos que pesan en su contra.

El magistrado le informó las razones de su arresto y los cargos que se le imputan, por contrabando de dinero e intentar introducir a Puerto Rico más de $ 10.000 sin declararlos. De ser hallado culpable se podría enfrentar a 5 años de cárcel y a tener que abonar 250.000 de multa.

Según explicó Rivera, los $ 100.000 de fianza se pagarán con $ 50.000 asegurados con una propiedad y el resto por medio de una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez

Se le preguntó si fue que olvidó reportar el dinero que traía a lo que respondió: "Sí venía cansado". También se le cuestionó si el dinero era para un donativo y ripostó: "ya lo he hecho muchas veces".

Farruko agradeció a las muestras de cariño de sus fans en estos momentos y que espera poder seguir su gira de conciertos que incluye una presentación en Colombia, este próximo viernes.

Gracias al público por el apoyo y súper contento porque ya estamos afuera con la decisión que se ha tomado a cabo”, dijo en las afueras del tribunal ubicado en la calle Chardón en Hato Rey. (E)

Contenido externo patrocinado