Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanáticas cuentan sus historias con Mercurio

Fanáticas cuentan sus historias con Mercurio
01 de diciembre de 2011 - 00:00

Andrea Salvador aún recuerda como a los 12 años, con la ayuda de su hermana Vanessa  vendió toda su ropa para comprar las entradas del concierto que  el grupo Mercurio ofreció en el Anexo del Tenis Club. “Mi mamá nos había dicho que  no nos podía llevar a verlos, entonces un  día que  salió vaciamos el closet y  lo pusimos en venta; cuando  regresó a casa con las entradas para impresionarnos ella fue la que se llevó la tremenda sorpresa. Tuvo que volvernos a comprar ropa”, cuenta.

Pilar Villao, otra fan de Mercurio, relata que tuvo que hacer dulces y venderlos  en su barrio y colegio para asistir a   la primera presentación que ofreció  en 1995 la agrupación mexicana en   el Teatro Centro Cívico. “Tenía como 15 años y no me importaba viajar desde Santa Elena  para verlos, en especial a Poncho, mi favorito. Cuando él dejó el grupo, ahí terminó mi amor por Mercurio, guardé los discos,  posters y videos en VHS”.

Y aquellas historias  volvieron a vivirse hace dos  años cuando Andrea y Pilar descubrieron  el club de fans Operación Reencuentro Mercurio en Facebook,  que creó la colombiana Sylvia Majul.  Al igual que ellas, también  se unieron Rafaela Rovayo y Layla Mancero.

Desde entonces  el club que en 2009 empezó con diez seguidoras aumentó considerablemente a 35.000. Precisamente ese antecedente, según Pilar, de 31 años, hizo que Mercurio  regrese a los escenarios después de 9 años.

El grupo que llega mañana al país, realizará este sábado una fiesta privada  en la discoteca Brasa Brazil, a las 22:00. Previamente   se presentarán en  la Teletón. Al día siguiente Mercurio actuará en Garage Live Music Club, de Quito.

“Fue sorprendente ver cómo ellas se las ingeniaron para ponerse en contacto con cada uno de los integrantes que  desde el  comienzo no creían que aún continuaban pegando, a pesar de estar separados.

Al primero que ubicaron fue a Rodrigo, quien se dedica a la producción de televisión. Luego siguieron  Poncho y Dany, empresarios,  y Elías, quien también es productor de TV.

Para encontrar a Héctor, que es piloto, tuvieron que seguirlo hasta el aeropuerto y no contentas con eso consiguieron el número telefónico de su casa. El único que decidió no ser parte de este reencuentro fue Álex, que está dedicado a su carrera como actor”, cuenta  Andrea, de 29 años, promotora de los espectáculos de la agrupación en Sudamérica.

Ella cuenta que el regreso de Mercurio no viene solo, ya que el grupo   prepara el lanzamiento de su disco Reacción en cadena.

Explica que el material está compuesto por  las canciones más populares que sonaron en la década del  noventa. Entre ellas: Enamoradísimo, Chicas chic, Explota  corazón, Vuelo, Amarte en exceso,  y además cuenta con tres nuevos temas: El tiempo a  tu cintura, Así te deseo y  No.

Estas dos últimas canciones contaron  con la colaboración de los mexicanos Áleks Syntek y Jesús Navarro -del grupo Reik-, respectivamente.

Según Andrea, el nombre del disco  define lo que provocó la creación de ORM, que actualmente cuenta con  37 sedes repartidas en   varios países de Latinoamérica.

En el caso de  Ecuador, la empresa de fans, como ella llama al club, tiene cuatro: Manabí, Cuenca, Quito y Guayaquil, la más fuerte de todas.

Su presidenta Rafaela Rovayo cuenta que desde su creación sus seguidoras se reúnen de forma periódica después de sus trabajos. Ayer tuvieron un encuentro en el centro comercial  San Marino para definir el  recibimiento que tendrá el grupo en su visita a Guayaquil. 

“Cada vez que el grupo cumplía un año hacíamos revistas,  fiestas mercurianas, chivas  y conversaciones con los integrantes vía skype. Además hacemos ayuda social todos los fines de año”, explica Rafaela, quien desde los 11 años sigue a la agrupación.

“Sus canciones tenían mensajes y las coreografías que realizaban llamaban mucho mi atención. Además los chicos, que estaban guapos, eran muy contemporáneos”, dice Rafaela, de 26 años. En eso coincide  Layla Mancero, quien es la presidenta de ORM, pero a  nivel Internacional.

Ella recuerda que  con solo  14 años se las ingenió para colarse en las ruedas de prensa que realizaba la agrupación. Y eso no fue todo,  Layla, quien ahora tiene 27 años, relata que su fanatismo por Mercurio la llevó a tomarse los residuos de un batido que dejó  uno de sus integrantes preferidos, Poncho “Me guardé el sorbete y nunca lo lavé, ya después de un buen tiempo mi papá me lo botó”.

Una más de las historias que vivieron fanáticas de Mercurio y que ahora se reencuentra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media