Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ewan McGregor recorrió a pie Guayaquil, se encontró con Andrés Crespo y habló de historia

El actor guayaquileño Andrés Crespo conversó con el actor escocés Ewan McGregor.
El actor guayaquileño Andrés Crespo conversó con el actor escocés Ewan McGregor.
Foto: Cortesía
07 de noviembre de 2019 - 17:24 - Redacción Cultura

Al actor guayaquileño Andrés Crespo le dijeron que podría encontrarse con el actor escocés Ewan McGregor el sábado, en Quito.
Bajó de su casa, abrió la puerta y vio a 10 metros a Ewan McGregor. "Holly shit, it´s you?", gritó Crespo mientra McGregor moría de risa.

Conversaron parados en el escalón 113 del Cerro Santa Ana, hablaron de Shallow Grave, de lo grande que es el río Guayas, de la historia del cerro y la memoria de la clase obrera.

"Estuve conversando con el escocés. ¿Te imaginas lo que es eso? Ese man es Mark Renton. MARK RENTON", repite Crespo.

El actor es fanático del filme Trainspotting, que lanzó a McGregor a la fama, a pesar de que ahora es más conocido por su papel como Obin Wan Kenobi, en la saga Star Wars.

Lo evidencian todos los memes que se han difundido en redes sociales, como aquel en el que monta un dragón, que en el caso de Guayaquil, podría ser una iguana.

A pesar de que en una ocasión McGregor habló de su miedo a los aeropuertos por la concurrencia de posibles fanáticos
que le recuerdan cuando uno se le acercó y le dijo "Obi Wan, que la fuerza te acompañe", en Guayaquil todo le pareció muy tropical.

A su salida de un restaurante, en Puerto Santa Ana lo esperaba una fila de fanáticos para hacerse una foto con él.

Sus compañeros de viaje se divirtieron en la espera. Viaja con David Alexanian, el productor de Long Way Round, la serie documental por la que McGregor recorre América Latina en una moto junto a Charley Boorman. Después de Guayaquil irían a Portoviejo.

Para Crespo que ha leído toda la obra de Irvine Welsh, el autor y guionista de Trainspotting, esta pieza es "una obra mayor de la
literatura mundial" y de pronto ver a su protagonista al salir de casa fue otro nivel de emoción para la realidad guayaca. (I)

Contenido externo patrocinado