Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eugenio Derbez y Guillermo del Toro figuran entre los nominados a los Premios Imagen

Eugenio Derbez (i) nominado a mejor actor  por su actuación en "Hombre al agua",  y Guillermo del Toro, mejor director por  "La forma del agua".
Eugenio Derbez (i) nominado a mejor actor por su actuación en "Hombre al agua", y Guillermo del Toro, mejor director por "La forma del agua".
Foto: Internet
01 de julio de 2018 - 13:41 - Redacción Web

Los mexicanos Eugenio Derbez y Guillermo del Toro están entre los más de 100 nominados a los Premios Imagen, que reconocen ‘retratos positivos y excelencia creativa’ de los latinos en Hollywood.

Esta condecoración premia: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz, entre otros, así lo dio a conocer la Fundación Imagen.

Derbez y Eva Longoria se encuentran nominados a mejor actuación en el filme Overboard (Hombre al agua), que también está nominada a mejor película.

Entre las nominadas a mejor actriz de televisión se encuentran: América Ferrera, Isabella Gómez, Alice Braga y Justina Machado.

Mientras que a mejor actor en la misma categoría entre los nominados están Antonio Banderas y Alfonso Herrera.
Este certamen ha premiado a celebridades como Salma Hayek Rita Moreno, Gina Rodríguez y John Leguizamo.

Durante más de 30 años, Fundación Imagen ha destacado la inclusión y diversidad en la industria del entretenimiento, es por esto que reconoce a actores, actrices, estudios, ejecutivos, con sus actuaciones de vanguardia y contribuciones a la diversidad en Hollywood.

Llamados los Globos de Oro Latino, estos galardones son determinados por un panel independiente de ejecutivos de la industria del entretenimiento y líderes hispanos.

Dentro de la categoría de mejor Imagen se nombró a la animación Coco, de Disney-Pixar; la comedia mexicana Cómo cortar a tu patán, de Televisa, Videocine, y Lionsgate, junto con la ganadora del Oscar La forma del agua y Hombre al agua.

Mientras que en mejor director está Lee Unkrich y Adrián Molina (Coco), Guillermo del Toro (La forma del agua), Miguel Duran Monsoon y Gabriela Tagliavini Cómo cortar con tu patán.

Derbez aparece en las nominaciones a mejor actor en un largometraje por su actuación en Hombre al agua, y compite con Andy García (Geostorm), Gabriel Iglesias (Ferdinand) y Mel Rodríguez (Hombre al agua).

Jaime Camil puede llevarse el premio a mejor actor de reparto, en televisión, por su participación en Jane the virgin; Alfonso Herrera, por su parte, está nominado a mejor actor de televisión por la serie El Exorcista, de Fox. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media