Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrellas que dieron de qué hablar en el 2012

Estrellas que dieron de qué hablar en el 2012
01 de enero de 2013 - 00:00

El Che de Evita

Con una voz impecable, un baile galante y una sonrisa que no se le desborra del rostro durante las dos horas que está en el escenario, Ricky Martin -en su papel del Che- transportó al público al Buenos Aires de los años 40, con el musical Evita en Nueva York, durante diez meses.

América celebró a Chespirito

17 países del continente y una constelación de estrellas unieron su talento y sensibilidad para rendirle homenaje a uno de los comediantes latinos más importante del siglo, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien popularizó sus personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Bolaños estuvo acompañado de su esposa Florinda Meza y de actores como Édgar Vivar y Rubén Aguirre.

En Latinoamérica

Tras cinco años de ausencia ‘la Reina del pop’, Madonna, se presentó en los escenarios latinoamericanos de países como México, Colombia, Brasil y Chile, en donde los fans de la artista deliraron con sus temas clásicos que la inmortalizaron, así como los de su más reciente producción discográfica llamada MDNA.

El cavernícola

El actor venezolano Carlos Mata volvió a los escenarios ecuatorianos después de 15 años para presentar el monólogo El cavernícola, con el que sumó un nuevo éxito en su carrera. El también cantante y protagonista de telenovelas como ‘Cristal’, ‘La dama de rosa’ y ‘La pasión de Teresa’ aseguró que regresará al país el próximo mes de marzo para ofrecer un concierto.

De regreso

Luego de 35 años la obra ‘Guayaquil Superstar’ fue puesta nuevamente en escena. Gran parte del elenco original, integrado por Azucena Mora, Sandra Pareja, Miriam Murillo, Cecilia Caicedo, Oswaldo Segura, Henry Layana, Roosevelt Valencia, Isidro Murillo, Raúl Pinto, Geovanny Dávila, Medardo Goya, Augusto Enríquez, Marcelo Gálvez y Mauro Guerrero, subieron al escenario para contar esas historias y situaciones que distinguen al guayaquileño común.

‘El baile del caballo’

La canción ‘Gangnam style’, conocida como ‘El baile del caballo’, puso a bailar a todo  el mundo y se convirtió en un fenómeno tal como pasó hace años con ‘La Macarena’, del dúo español Los del Río.

El videoclip del cantante PSY se convirtió en uno de los más vistos de la historia de YouTube, con más de 88 millones de visitas y más de cinco millones de ‘me gusta’. La coreografía se hizo tan popular que incluso famosos como Britney Spears, Hugh Jackman, Sebastian Vettel y Mitt Romney la han bailado.

Silvana reapareció

La cantante Silvana se reencontró con su público al lanzar un nuevo sencillo titulado ‘Qué he de hacer para olvidarte’, que el artista español Manolo Otero popularizó en 1974, año en que la cantante Silvana daba sus primeros pininos en la música.

Con el mismo carisma que la caracteriza y la sensualidad y belleza de una mujer adulta, La intérprete de ‘Nostalgias’, ‘Me eres infiel’, ‘El ladrón’, entre otras, dio de qué hablar este año con este nuevo éxito.

Los temáticos

Conciertos temáticos como La era del rock, Novelas y baladas I y II, Visa a los 90’s II y Glee, la agrupación guayaquileña Time Project Band se convirtió en todo un suceso este 2012, con presentaciones en diferentes escenarios de Guayaquil. Roberto Payés, Javier Cueva y José Carrión lideran esta banda, que sin duda alguna seguirá dando de qué hablar este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media