Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Estrellas oscarizadas’ por su interpretación actoral y vocal

‘Estrellas oscarizadas’ por su interpretación actoral y vocal
27 de febrero de 2013 - 00:00

La cantante británica Adele ganó el premio de la Academia a la canción principal por el tema de la película de James Bond, ‘Operación Skyfall’, la noche del domingo pasado.

Antes deleitó a los invitados con la interpretación del tema por el cual también consiguió un Globo de Oro junto al coautor, Paul Epworth.

Sin embargo, esta cantante que ha conquistado el mundo de la música con su potente voz, no es la única que ha ganado un Óscar por interpretar el tema del filme o por actuar en uno.

El legendario Frank Sinatra, considerado como el intérprete más grande que ha dado Estados Unidos a la par de Elvis Presley, se alzó una estatuilla dorada en 1953 al mejor actor de reparto por ‘From Here to Eternity’(De aquí a la eternidad). El no consiguió la estatuilla como mejor canción original.

La puertorriqueña Rita Moreno es la primera y hasta la fecha, única actriz hispana que ha ganado un Emmy, un Óscar, un Globo de Oro, un Grammy y un Tony por su voz.

27-2-13-mix-hudsonEn 1961 consiguió el papel de Anita en la adaptación que realizó Robert Wise del éxito de Broadway ‘West Side Story’, compuesto por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim y que llevó a la fama en teatro la portorriqueña Chita Rivera.

Moreno saltó a la fama y ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto ese año, siendo la primera hispana en ser nominada y en recibirlo en la historia. En el filme no solo cantaba, sino que también actuó.

La legendaria Barbra Streisand consiguió su primera estatuilla en 1968 al protagonizar ‘Funny Girl’,  adaptación cinematográfica de la obra teatral que en Broadway también estelarizaba la interprete de ‘Woman in Love’.

Tuvieron que pasar nueve años para que la protagonista de la clásica cinta ‘For Pete’s Sake’ ganara otro Óscar pero esta vez como mejor tema original con la canción ‘Evergreen’ del filme ‘Está naciendo una estrella’. Curiosamente no estuvo nominada como mejor actriz principal, pero sí se alzó con un globo de oro. Streisand es más cantante que actriz, ya que protagonizó una veintena de filmes, pero ha grabado  más de 50 álbumes.

Otra de las grandes actrices y cantantes que se alzaron con un Óscar fue Liza Minnelli, al protagonizar el musical ‘Cabaret’, que también fue una adaptación de la obra que se exhibió en Broadway.

Contrario a Streisand, Minelli se dedicó más a la actuación teatral que a la música, aunque sí grabó en discos especiales para otros cantantes como el de Michael Jackson en el clásico ‘We are the world’.

Lo mismo ocurrió con Julie Andrews, quien consiguió un Óscar por actuar y cantar en el musical ‘Mary Poppins’, en 1964, cuyas canciones también le valieron un Grammy.

Curiosamente, aunque Andrews destaca más en Hollywood también exhibe en su vitrina tres Grammy’s conseguidos por ‘Poms, songs, lubbiles’ (mejor álbum de música infantil) y; ‘The music of Richard Rodgers’ y ‘Lifetime’ como Mejor disco pop en 1995 y 2011, respectivamente.

En 1980, Sissy Spacek se alzó un Óscar como mejor actriz por el filme ‘Quiero ser libre’ y ha sido nominada en cuatro ocasiones más. Ha grabado seis discos y sigue cantando en conciertos especiales para fin de año, desde 1985.

En 1997, Cher ganó un Óscar como Mejor actriz en ‘Hechizo de luna’, película en donde interpretó todos sus temas, pero no alcanzó ninguna nominación. Sin embargo, Cher ha destacado más como cantante y ha roto récord Guinnes en muchos aspectos.

Jennifer Hudson ganó el Óscar como Mejor Actriz de reparto por ‘Soñadoras’ y también consiguió premios Grammys con tan solo tres álbumes grabados en su corta carrera, que empezó luego de quedar finalista en el reality American Idol.

Catherine Zeta-Jones se llevó un Óscar a la mejor actriz de reparto por el musical ‘Chicago’, en donde recibió elogios por su fuerza interpretativa, la misma que volvió a sorprender en la última entrega de los Óscar, cuando se subió al escenario para cantar.

Otra de las actrices que también han cantado con sus personajes y han conseguido una estatuilla es Reese Witherspoon en el filme ‘En la cuerda floja’.

Marion Cotillard se llevó un Óscar como Mejor Actriz por interpretar a Edith Piaf en ‘La vida en rosa’ en donde demostró sus dotes vocales de manera más global, ya que ella inició su carrera cantando en bares y centros nocturnos. Nunca ha querido grabar de manera profesional, pero lo hace habitualmente junto a otros artistas en especiales televisivos en fechas específicas.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media