Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escritores y poetas son convocados a concurso internacional

Escritores y poetas son convocados a concurso internacional
30 de julio de 2012 - 00:00

El Ayuntamiento de Cáceres y Caja-Duero, de España, a través de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y del Ministerio de Cultura, convocan a los escritores a participar en los concursos internacionales de cuento y poesía, que se llevará a efecto en este año.

Para el ‘Premio Internacional de Cuento’, podrán participar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, quedando excluidos los autores premiados en convocatorias anteriores. Los cuentos (inéditos), con una extensión máxima de 10 páginas a doble espacio, en hojas A4, serán de temática libre.

El premio para el ganador es de 4 mil euros, y también habrá dos reconocimientos de 2 mil euros. Los relatos se presentarán con seudónimo, acompañando en un sobre pequeño, y los datos del autor.

El plazo de entrega vence el 31 de agosto, y serán enviados a: Caja España-Caja Duero. Obra social (Premio Miguel de Unamuno) Plaza de San Boal s/n 37002. Salamanca.

Para el ‘Premio Internacional de Poesía’ podrán concursar todos los escritores, sin importar su nacionalidad, con uno o más textos poéticos inéditos y no premiados anteriormente.

La extensión mínima es de 500 versos por una cara y a doble espacio, en hojas tamaño A4. Cada autor entregará un original y cuatro copias, debidamente encuadernados, con seudónimo.

El premio único es de 6 mil euros. El plazo de entrega vence el próximo 15 de noviembre y serán enviados a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, España.

Contenido externo patrocinado