Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erick Mujica promueve 'Suéltame', el nuevo sencillo de su CD Cucos

Erick Mujica es un compositor guitarrista que lanzó su disco Cucos en  2016. Trabajó como reportero del programa En Contacto de Ecuavisa.
Erick Mujica es un compositor guitarrista que lanzó su disco Cucos en 2016. Trabajó como reportero del programa En Contacto de Ecuavisa.
Fotos: cortesía de Grabador
07 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hace dos semanas Erick Mujica dejó la reportería de Ecuavisa para retomar su carrera musical y dedicarse de lleno a la promoción de uno de los cinco sencillos que conforman su álbum Cucos.

‘Suéltame’ es la canción que escribió hace dos años inspirado en una tortuosa relación de pareja. En la actualidad ya volteó esa página en su vida y en su madurez considera que el contenido de este sencillo alude a una situación que cualquier persona podría experimentar al momento de finiquitar -o cerrar- una etapa de la vida que no necesariamente se base en una relación amorosa.

“No quería que exista un trabajo artístico auditivo sino también visual porque cada canción tiene su ilustración y personalidad. En la portada se arman las cinco melodías que yo quise que tuvieran un hilo conductor, que todo el disco tenga un concepto”, explica este músico, quien piensa que la responsabilidad de un compositor debe basarse en escribir letras con las que las personas se identifiquen para provocar efectos positivos.

De ahí, por ejemplo, nace la idea de bautizar al disco como Cucos. “Cada canción es un cuco, un problema, una persona, una situación que cualquiera pueda pasar”, detalla el artista.

El sello discográfico Grabador le pertenece a su colega y amigo personal Diego Spotorno, quien apoya su carrera.

“El video de ‘Suéltame’ tiene como escenario la portada del disco en la que se ve un globo y muestra el proceso de soltarse porque esta canción habla de independizarse, de dejarse llevar por lo que uno siente y quiere, y dejar todo el pasado atrás”, comenta el guitarrista.

Este sencillo contó con la colaboración de Raúl Molina en la batería, Ricky Bobby Chica en los teclados y Álex Jimbo en el violín.

Mujica asegura que el humor, la sencillez y las ocurrencias que mantuvo ante las cámaras del canal en que laboró también podrán encontrarse en su música y en este sencillo de estreno.

Los temas del álbum Cucos están hechos a ritmo de pop, rock, folk y funk. “Se trata de un paseo artístico”, asegura el compositor que promociona el disco en el canal que tiene su nombre en YouTube. (I)  

Contenido externo patrocinado