Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enrique Tábara rinde homenaje a los grandes artistas nacionales

Enrique Tábara rinde homenaje a los grandes artistas nacionales
26 de abril de 2013 - 00:00

‘Retorno al futuro’ es la obra del maestro ecuatoriano Enrique Tábara que se exhibe hasta el próximo 15 de mayo en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario de la Casa de la Cultura ecuatoriana, núcleo del Guayas, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Moncayo.

En esta muestra, el ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo 1988, rinde homenaje a reconocidos artistas plásticos del país que abrieron camino a las nuevas generaciones de exponentes como Araceli Gilbert, Luis Molinari, entre otros.

Para la presidenta de esta institución cultural, Rosa Amelia Alvarado, “Enrique Tábara, figura señera del arte, no se ha detenido y ha recorrido todos los caminos y vivido todos los tiempos, etapas y experimentos creativos y en el largo trayecto se ha renovado y reinventado muchas veces”.

Asegura que el autor de la muestra, conformada por 22 obras en óleo y 6 en papel, “ha trabajado en la búsqueda de la expresión estética que conlleva identidad, raíces y conciencia de la humanidad”.

Enrique Tábara Zerna nació en Guayaquil en 1930 y es considerado como uno de los artistas más importante de la cultura hispánica. Ha expuesto su trabajo en varios países como Bolivia, Perú, Brasil, Panamá, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, España, Austria, Alemania, Suiza, entre otros.

Contenido externo patrocinado