Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro Nacional de Grabadores en Nobol

Encuentro Nacional de Grabadores en Nobol
25 de junio de 2013 - 00:00

El Museo del Grabado, ubicado en Garza Roja Parque Club, en Nobol, convoca al público en general al evento Homografik, Encuentro Nacional de Grabadores, como un homenaje al arte del grabado como técnica primigenia del hombre para la comunicación visual de sus ideas, según indicó Janina Suárez Pinzón, directora cultural de Fundación Garza Roja.  

Durante ese periodo deberán realizar un grabado en alto relieve para ser impreso en la prensa Gutenberg, pieza emblemática del museo. Además integrarán una exposición colectiva como testimonio museográfico del evento.

El encuentro se desarrollará desde las 18:00, los días 27, 28, 29 y 30 de este mes. Cabe resaltar que -como parte de esto- habrá una exposición de ponencias del grabado alternativo en Guayaquil, titulada ‘Relieves del atardecer’.

Algunos de los artistas que han confirmado su presencia en Homografik son: Rosy Revelo, Karina Suntaxi, Arnoldo Sicles y Hernán Cueva (Quito). Olmedo Alvarado, Luis Narvaéz, Diego Loja e Israel Muñoz (Cuenca). Carmen Dillon, Carlos Paladines, Jorgue Lliguin (Naranjal). Inés Flores y Luis Vizcaíno (Ibarra), entre otras ciudades más.

Contenido externo patrocinado