Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de Escritores de Pichincha se desarrollará en Cayambe y Tabacundo

Encuentro de Escritores de Pichincha se desarrollará en Cayambe y Tabacundo
15 de mayo de 2013 - 00:00

Las ciudades de Cayambe y Tabacundo, ubicadas al noreste y nororiente de la ciudad de Quito, respectivamente, son los lugares en donde se reunirán los narradores, poetas y público en general para presenciar el Tercer Encuentro de Escritores de Pichincha, Eduardo Estrella Aguirre.

Este evento, a cargo del Taller Cultural Retorno, cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y se efectuará el 30 y 31 de este mes.

En el evento participarán alrededor de 25 escritores de los cantones: Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, Quito, Rumiñahui, Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado. Además se contará con la música de artistas locales y se realizará una exposición de libros.

Entre los escritores participantes constan: Ramiro Caiza, del cantón Mejía; Hugo Aizaga y Carmen Sosa, de Rumiñahui; Fausto Jarrín, de Cayambe; Hernán Hermosa y Miguel Espinosa, de Pedro Moncayo; Mariana Falconí, Johanna López y Marycé Almeida, de Quito; y Manuel León, de Pedro Vicente Maldonado.

En esta ocasión, el encuentro literario llevará el nombre de Eduardo Estrella Aguirre, escritor y médico tabacundeño que puso en alto el nombre del cantón Pedro Moncayo. Para resaltar el trabajo del referido, se expondrán sus libros ‘Al fin retorno’ (relatos), y el poemario ‘Somos fuegos’.

La inauguración del encuentro será el jueves 30 de mayo, a las 10:00, en el teatro Luis Felipe Borja de Cayambe, con la presencia de varias autoridades del Municipio e instituciones educativas.

Para las 11:00 se ha planeado un recital poético y narrativo por parte de escritores de Cayambe, Pedro Moncayo, Quito, Mejía y Rumiñahui. Luego habrá un descanso, y a las 15:00 se retornará al acto con otro recital poético, seguido de un show musical, y a las 17:00 se presentará el libro ‘Al fin retorno’. A las 20:00 se cerrará el día con un espectáculo de Inti Raymi.

El viernes 31 de mayo se realizará a las 10:00 la inauguración de la Feria del libro; una hora más tarde está programado un recital poético y narrativo por parte de los escritores invitados, acto que se repetirá a las 15:00, para luego continuar con música de grupos locales y la presentación del libro ‘Somos fuego’, a las 17:00. El Encuentro finalizará con un show musical, a las 20:00.

Contenido externo patrocinado