Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En primer bimestre el cine tendrá más de 30 eventos entre nominaciones y premiaciones

En primer bimestre el cine tendrá más de 30 eventos entre nominaciones y premiaciones
Foto: internet
04 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El impacto mediático que ha logrado la entrega del Oscar desde el 16 de mayo de 1929 ha convertido a esta ceremonia de premiación como la más esperada del cine cada año y en uno de los más de 30 eventos (entre nominaciones y reconocimientos) previstos para el primer bimestre de 2016. En esta ocasión la edición 88 de  la gala más importante de la industria cinematográfica se realizará el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, pero las nominaciones recién se conocerán el próximo 14 de enero.

Cuatro días antes se realizará la premiación de los Globos de Oro, considerados la antesala del Oscar y los reconocimientos que le siguen en cuanto a impacto mediático.

Con las nominaciones para el Globo de Oro, más el festival de Nueva York, el de Londres y el AFI Fest de Los Ángeles, que el año pasado fueron las tres últimas grandes plataformas para realizar premieres,  se tiene una idea de qué películas, actores, actrices y directores, entre los rubros más distinguidos, serán candidatos para llevarse la estatuilla dorada a fines de febrero.

Tampoco se conoce cuántas películas estarán postuladas como la mejor del año, pues durante el último lustro ha variado el número.

En la edición 87 del Oscar estuvieron nominadas 8, mientras que en la 86 fueron 10 filmes los que compitieron por la estatuilla, y en la del 84 hubo 9.   

Según los críticos, las películas ‘The revenant’, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y ‘Carol’, dirigida por el estadounidense Todd Haynes, son dos de las favoritas para el 28 de febrero.

Anoche empezó oficialmente la temporada de premiaciones de cine con la  National Society of Film Critics, que data desde 1966 y que se basa en el voto de más de 60 periodistas de diarios y de blogs estadounidenses.

Hoy se realizará la gala de la North Carolina Film Critics Association. Y el mismo día la American Cinema Editors (Eddie Awards) anunciará a sus candidatos. Sus premios serán entregados el próximo 29 de enero. (I)  

Contenido externo patrocinado