Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el show de Gabino Pampini solo estuvieron “los que son”

En el show de Gabino Pampini solo estuvieron “los que son”
15 de abril de 2012 - 00:00

Fuera o dentro del escenario Gabino Pampini no deja de ser bromista. Su sentido del humor es algo que nunca falta cuando se trata de ofrecer un concierto, aun si son pocos los presentes en el auditorio.

Y la noche del viernes el salsero panameño demostró aquello cuando ante un público que no pasaba de las cien personas propuso su rumba como parte del concierto Voces Solidarias, que organizó la Secretaría de Pueblos a favor de los damnificados de los inviernos.

“Para quienes no vinieron, que pena que se lo pierdan, pero esta noche están los que están”, dijo antes de iniciar pasada las diez de la noche la interpretación de uno de sus temas más conocidos: Cuerpo de guitarra.

Acompañado de su orquesta, Pampini continuó la rumba con el tema La Vecina, que puso a bailar a las parejas que habían llegado y que convirtieron el coliseo Voltaire Paladines Polo, donde se desarrolló el show, en una pista de baile.

Para la siguiente canción el salsero, que a sus 62 años aún se mueve con  algo de ritmo -realizaba graciosos pasitos de un lado a otro, pareciendo movimientos de pinguino-, manifestó “por culpa del director de la orquesta que no preparó la canción no van a poder escuchar una canción que yo sé que a ustedes les gusta mucho. Pero igual se las voy a cantar a capela”.

Sin embargo, se trataba de una de sus bromas, porque a los pocos segundos de que soltará “Por si acaso tu orgullo/ Se acabe tu altivez/ Te deja ver la vida”, los sonidos del trombón y las trompetas volvieron a reforzar la interpretación de Regálame una noche, así como en Temes y Amor secreto, que propuso hasta la madrugada.   

Pero la voz de Pampini no fue la única solidaria que esa noche se escuchó en el concierto benéfico. Otros que también le pusieron el toque salsero al evento fueron los grupos Son de Alcatraz y Promedio 20. Este último, con sus temas Cuchicheos, Aquí estoy y Romelia, consiguió por casi media hora entretener a los asistentes.

Con más euforia y gritos ensordecedores por parte de las féminas fueron recibidos Rocko y Blasty, quienes propusieron sus conocidos Chiquita linda, Besitos de colores y Actor de telenovela.

Al igual que ellos, los cantantes Johanna Carreño, Jonathan Luna y el trío Los amantes de Eva, que interpretó el clásico tema Si entendieras que nunca, hicieron lo suyo en el concierto a beneficio de los damnificados.

Contenido externo patrocinado