Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actriz britànica visitó el parlamento

Emma Watson respalda a las mujeres en política uruguaya (Video)

Emma Watson respalda a las mujeres en política uruguaya (Video)
19 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Emma Watson, la estrella de la saga Harry Potter, visitó esta semana el Parlamento uruguayo, donde en medio del delirio de sus jóvenes fans respaldó el pedido de una nueva ley para aumentar la participación de mujeres en la política.

Es el primer viaje a Latinoamérica desde que la británica de 24 años, que protagonizó el año pasado la película de Sofía Coppola The Bling Ring, fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, en julio pasado.

Cientos de jóvenes con sus teléfonos en alto se agolparon a las puertas del Palacio Legislativo de Montevideo para intentar tener un pantallazo de la actriz, que arribó a Montevideo para participar en la entrega de 5.500 firmas para que el Parlamento apruebe una nueva ley de cuotas que genere una mayor representación legislativa de las mujeres.

Aunque la organización había invitado por las redes sociales a acompañar la entrega de las firmas, indicando que habría “una invitada sorpresa superespecial”, la noticia de la llegada de Watson se filtró a la prensa y algunos jóvenes -un centenar, en su mayoría mujeres- pudieron ingresar a la pequeña y atiborrada sala donde se desarrolló la ceremonia.

VIDEO

“Es muy diosa”, “¿Qué tiene puesto?”, “Miró mi cámara”, cuchichearon las emocionadas jóvenes ante la llegada de la actriz que saltó a la fama en el papel de Hermione Granger, la cerebral amiga de Harry Potter.

Sonriente y tranquila, Watson se manifestó “orgullosa” de estar en el país.

“Ver a tantos jóvenes fuera de este Parlamento y en esta habitación me da un sentimiento de alegría y gratitud”, indicó la joven en su breve mensaje, en el que señaló que, si no se defienden sus derechos, las mujeres siempre serán susceptibles de injusticias.

La participación de Watson responde al respaldo de ONU Mujeres al programa ‘Más mujeres para hacer mejor política’.

Tras su intervención en el Parlamento, la actriz se reunió con jóvenes de distintos partidos políticos y organizaciones sociales.

En las elecciones nacionales de octubre, Uruguay aplicará por primera y única vez una ley de cuota femenina.

Contenido externo patrocinado