Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FESTIVAL BANLIEUES TANGO finaliza el 30 de noviembre

El tango argentino se toma las calles y plazas de París

El tango argentino se toma las calles y plazas de París
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix / Telam

La 18ª edición del Festival que se desarrolla en París hasta el 30 de noviembre es un punto de encuentro de músicos, artistas e intelectuales argentinos, uruguayos, franceses, españoles, en un certamen en el que “la música es como un intermediario para conectarse con la gente”, destacó Télam Claude Namer, uno de los organizadores.

“Todo el festival está teñido de un tono cultural en el que intentamos dar a conocer el Río de la Plata desde el tango”, aseguró Namer.

Con sedes como el Instituto de Altos Estudios de América Latina, el Espace Tango Negro, entre otros, el festival se desarrolla a lo largo de París y su periferia, de ahí su nombre Banlieues.

Dentro de las actividades del festival, se ha proyectado el filme Esto lo toqué mañana, dirigida por Ariel Ludion, sobre la relación del escritor argentino Julio Cortazar con la música.

En el marco del festival se incluyen también homenajes al escritor uruguayo Eduardo Galeano y al expresidente de ese país, José Mujica.

Para el sábado 14 el pianista español Jorge García Herranz, que acaba de grabar un disco de piano solo con obras de Astor Piazzolla, ofrece un concierto en la Maison Heinrich Heine.

El martes 17 se proyectará el documental Tango Negro, les racines noires du tango, en que el realizador angoleño Dom Pedro realiza un viaje al Río de la Plata junto al fallecido pianista argentino Juan Carlos Cáceres para descubrir y constatar la base negra presente en la música porteña.

En el Instituto de Altos Estudios para América Latina de París está previsto también un homenaje a Eduardo Galeano, con un charla y la proyección de un filme que recorre la vida del fallecido escritor, la cinta es producida por Canal Encuentro.

Asimismo el martes 24 se proyectará Haroldo Conti, Homo Viator, de Miguel Mato, que recrea ficcionalmente desde los relatos y la voz de Conti, aspectos de la vida del escritor desaparecido durante la última dictadura militar argentina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media