Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sonido electrónico viene de Barranquilla

Kike Vélez (izq), junto con ‘Mono’ Urina trabajan como compositores y productores de la banda de Barranquilla.
Kike Vélez (izq), junto con ‘Mono’ Urina trabajan como compositores y productores de la banda de Barranquilla.
Foto: cortesía
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Para la banda colombiana Monkey Business, la música no tiene tiempo, porque “puede transportar la mente de una persona a cualquier época y generar una sensación”.       

Por eso, su disco debut se titula  Timeless (Sin tiempo), con el que ingresan al mercado electrónico.

Monkey Business (MNKYBNSS), es un dúo integrado por 2 colombianos: Mono Urina y Kike Vélez, oriundos de Barranquilla.

Ambos comenzaron tocando en bandas, pero deciden irse a estudiar  música a Buenos Aires, Argentina, en 2013, y es allí cuando la asociación cobra vida. Aunque sus influencias provienen del rock, optaron por el género electrónico dada la variedad de música que escucharon en el país que los acogió. 

Eso los animó  a escribir sus propios temas, para lo cual “no salimos del departamento en un mes, para poder componer”, recordó Kike con entusiasmo.

El esfuerzo  dio resultados, su primer sencillo ‘Daydream’ los llevó a giras en su natal Colombia, luego Panamá y también en Miami. 

Entonces deciden radicarse en Bogotá, para ingresar en la escena. “Es que nos dijimos: vamos a guerrearla”. Y así lo hicieron, porque luego de un año de trabajo presentaron el EP ‘Normal Operations’, que los colocó en la mirada de un nuevo público, eventos y también de Sony Music, que los fichó. 

Es con la disquera que presentan Timeless, grabado en Los Ángeles a finales de 2016, con el productor danés Filip Nicolic. “Nos trasladamos allá, él tiene el estudio en su casa, trabajamos todo el día”. 

Para esta producción lanzaron 3 videos de los temas: ‘Raindrops’, ‘Enumerar’ y ‘Something’s missing’.  “Se filmaron en Barcelona por Leo Adeff y el fotógrafo colombiano Angello Faccini, todos están conectados porque cada video representa la mirada personal de los personajes”.

MNKYBNSS pretende continuar en la música electrónica, a la que consideran que está en su “mejor momento, ya es parte del mainstream y está contagiando”. (I)   

Contenido externo patrocinado