Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El QuitoFest sí se hará en Quito

Foto del QuitoFest tomada del flickr de gabodiaz.
Foto del QuitoFest tomada del flickr de gabodiaz.
15 de septiembre de 2014 - 13:26

"Mantuvimos una reunión con Edgar, Álvaro y María José, productores del QuitoFest, y acordamos que el acto se hará en diciembre, y tendrá el respaldo del Municipio de Quito. Nuestro propósito es continuar haciendo de Quito la ciudad de los festivales y seguir promoviendo estas manifestaciones de variedad que nos llenan de orgullo".

Con esta frase posteada esta mañana en su página de Facebook, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó que el festival más grande del Ecuador sí se realizará en la capital del Ecuador y no en Cuenca, como él mismo había asegurado en un portal rockero que difunde proyectos ecuatorianos.

En esa entrevista, subida a redes el pasado 12 de septiembre, Rodas dijo que fue la organización del festival había decidido hacer el festival en otra ciudad del país pero con el mismo nombre, y aclaro que el Municipio de Quito también le daría "toodas las facilidades".

En su página web, los organizadores aún no confirman nada. Y solo tienen un mensaje que dice "pronto daremos a conocer a las bandas que acturán este 2014". Tampoco han dicho nada en sus redes sociales.

Sobre el festival

El Quitofest nació hace 12 años para construir un lugar de encuentro entre la gente y la música alternativa. Varios artistas independientes veían a los espacios públicos como la plataforma ideal para dar visibilidad a la escena musical emergente.

Lo organizan Álvaro Ruiz y Édgar Castellanos (Mamá Vudú), en colaboración con Jalál DuBois y Rodrigo Padilla, quienes construyeron Fundación Música Joven. 

El Quitofest publicó su cartel inicial en diciembre de 2003 y once ediciones después, con más de 100 bandas locales, 50 bandas internacionales en escena, y con una audiencia que ha llegado a los 80.000 espectadores, el festival se ha convertido en el mayor evento masivo independiente destinado los jóvenes en Ecuador.

Muchos grupos ecuatorianos han participado en el Festival, así como internacionales.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media