Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer éxito radial de Elvis fue vendido en una subasta

El primer éxito radial de Elvis fue vendido en una subasta
25 de marzo de 2013 - 15:13

Una grabación original del primer éxito en radio de Elvis Presley fue vendido por 85.000 dólares en una subasta en Dublín, Irlanda. Es la única copia promocional que se cree sobrevive de su primera grabación comercial de ‘That’s All Right Mama’.

Presley grabó la canción en 1954 y la envió a una estación de radio local en Tennessee, Estados Unidos. Se informó que el locutor que acordó transmitirla se vio inundado de llamadas y tuvo que repetir la canción 14 veces durante su programa.

El tema fue escrito y originalmente grabado por Arthur Crudup en 1946 como ‘That’s All Right, Mama’. La versión de Elvis fue grabada en julio de 1954, y lanzada como sencillo con ‘Blue Moon of Kentucky’.

El número de catálogo era Sun 209. La etiqueta decía ‘That’s All Right’ (omitiendo “Mamá” en el título original), y acreditada como Elvis Presley, Scotty Moore y Bill Black (the Blue Moon Boys).

La sesión de Elvis fue grabada en el estudio Sun con Elvis Presley cantando y tocando la guitarra rítmica, Scotty Moore en la guitarra líder, y Bill Black en el bajo. La canción fue producida por Sam Phillips, en la cual no se incluye ninguna batería ni otros instrumentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media