Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pop rock chileno de Mar Rojo estuvo de paso por Ecuador

El pop rock chileno de Mar Rojo estuvo de paso por Ecuador
20 de junio de 2013 - 00:00

Tras un par de años de trabajo oculto y silente, la agrupación chilena Mar Rojo salió a la luz pública en el 2010, con una propuesta de pop rock que se plasmó en el disco ‘Pulsación’. Este trabajo contiene melodías con temática variada, donde las historias sentimentales toman gran importancia.

Marcelo Hernández, vocalista del grupo, explica que siempre ha estado rodeado de músicos. Por eso, un día converso André Valenzuela (baterista) sobre la idea de crear un grupo. “Conocimos a muchas personas que han ido rotando en la banda, pues buscábamos tener una identidad sonora”, dice Marcelo.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, en noviembre de 2010, Mar Rojo comenzó a realizar shows en importantes escenarios chilenos. Los singles ‘En los hombros de los demás’, ‘Al resplandor’, ‘Como muero en paz’ y ‘Seducción’ sonaron en diversas radios de Chile, llegando hasta otros países.

En el 2012 ingresó a la banda Lorenzo Parraguez, en la guitarra. Su ingreso consolidó al grupo y los músicos comenzaron a realizar el segundo CD, titulado ‘Insomnio’.

La masterización de este trabajo estuvo a cargo del productor Gonzalo ‘Chalo’ González y contó con la participación de Francisco González, ex baterista del grupo chileno de rock alternativo Lucybell, con quien Mar Rojo comparte los créditos vocales de ‘Adicción’.

“Durante dos años acumulamos experiencias y escuchamos las críticas que tuvimos de las ocho canciones inéditas del primer disco, que son mucho más oscuras en su letra y sonoramente, con temáticas más densas y letras influenciadas por el desamor. En mayo del 2012 empezamos a grabar el segundo disco y lo terminamos en cinco meses. Este se lo produjo  en varios estudios”, dijo Marcelo.

‘Gravedad’, así se titula la primera canción de este álbum que dieron a conocer y que fue lanzada de forma oficial en noviembre pasado. Está disponible en Internet. Al momento el grupo promociona ‘Valpo’, palabra que es el diminutivo de la ciudad chilena Valparaíso.

“La canción cuenta las vicisitudes de una pareja que recorre la ciudad para vivir un amor clandestino, siendo la ciudad de Valparaíso testigo de esta relación. La pareja que elegimos para el video la componen dos chicas, debido a que muchas veces no son bien vistas las relaciones entre personas del mismo sexo. Por ello la historia de estas lesbianas se rodea con el espacio urbano de Valpo”, explica André.

En febrero de este año comenzaron el Tour Insomnio, la primera gira internacional de conciertos que los llevó a distintos escenarios de Chile y México. Este recorrido concluyó la semana pasada en Ecuador con presentaciones en bares de la Capital. Además, compartieron tarima con artistas nacionales durante el Festival Mágico Musical, que se llevó a cabo el último sábado en el Centro de Eventos Quitumbe.

Tras la presentación en Quito los músicos regresaron a su natal Chile, así lo indicó Lorenzo, quien antes de unirse al grupo trabajaba como diseñador gráfico y tocaba en otras bandas musicales.

Marcelo, por su lado, combina la música con sus estudios universitarios de Arquitectura; mientras que André siempre ha estado involucrado en el medio, ya que a los 7 años comenzó a estudiar batería y es Licenciado en Música, graduado en la Universidad Católica de Chile; además ha trabajado con varios grupos y durante dos años formó parte de la orquesta sinfónica de su país, actualmente es director de una academia de música.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media