Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pionero del rock sureño murió

El pionero del rock sureño murió
29 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El cantautor y tecladista estadounidense Gregg Allman, que mediante su grupo Allman Brothers se convirtió en uno de los pioneros del rock sureño en la década de 1970, murió a los 69 años en su casa de Savannah (Georgia, EE.UU.), anunció su representante en la página web oficial del músico.

Compositor de clásicos como  ‘Melisa’ y ‘Whipping Post’, Allman fue uno de los cofundadores de un sexteto de rock-blues que influyó a muchos grupos de su generación con melodías que combinaban el protagonismo de la guitarra eléctrica con la influencia de clásicos del jazz como Miles Davis y John Coltrane.

Su representante, Michael Lehman, no especificó la causa de su muerte, aunque dijo que Allman “sufría muchos problemas de salud hace años” por sus adicciones pasadas. Según la revista The Hollywood Reporter, al cantante le diagnosticaron hepatitis C en 1999 y le trasplantaron el hígado en 2010. “He perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música”, afirmó Lehman en el comunicado.

The Allman Brothers Band fue seleccionada por la revista Rolling Stones como una de las mejores de todos los tiempos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media