Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juicio contra el médico de Michael Jackson se reanuda

El juicio contra el médico de Michael Jackson se reanuda
01 de noviembre de 2011 - 00:00

Ayer se reanudó en Los Ángeles  el juicio contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, por homicidio involuntario del cantante.

Luego de un mes de  contar con testimonios,  esta semana la audiencia   entrará en las etapas finales para dilucidar cómo murió exactamente la estrella hace dos años.

El fiscal David Walgren interrogó al testigo de la defensa, el doctor Paul White, quien dijo el pasado viernes que Jackson causó su propia muerte inyectándose el potente sedante Propofol mientras Murray estaba fuera de la habitación.

Walgren inició su contrainterrogatorio preguntando a White detalles de lo sucedido, entre ellos, si fue un error que Murray no hubiera llevado una historia clínica de Jackson antes de su muerte el 25 de junio de 2009.

También preguntó a White cuánto dinero le habían pagado por su declaración en defensa de Murray. El respetado anestesista dijo que hasta ahora habían sido 11.000 dólares, pero dijo que esperaba recibir más.

Después del testimonio de White, se espera que la acusación y la defensa den sus argumentos de cierre antes de que el jurado, de siete hombres y cinco mujeres, se retire a considerar su veredicto.

Aunque muchos observadores ven difícil que Murray pueda escapar a un veredicto de culpabilidad, luego de cuatro semanas de implacables testimonios presentados por la fiscalía, la defensa tiene la esperanza de una apelación final.

Murray enfrenta hasta cuatro años de cárcel si es declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, causada por una “intoxicación aguda de Propofol” en Los Ángeles, donde el artista ensayaba para su gira en Londres.

Contenido externo patrocinado