Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo Eagles of Death Metal vuelve a tocar en París en concierto de U2

Foto: Archivo
Foto: Archivo
07 de diciembre de 2015 - 18:34 - Agencia AFP

El grupo estadounidense Eagles of Death Metal, que tocaban en el teatro parisino Bataclan en el momento de los atentados del 13 de noviembre, volvieron a actuar este lunes en la capital francesa, invitados por el grupo irlandés U2.

Eagles of Death Metal, cuya presencia no había sido confirmada, subió al escenario al final del concierto, invitados por Bono, el líder de U2.

"A ellos les robaron su actuación en el escenario hace tres semanas y nos gustaría ofrecerles la nuestra esta noche", dijo Bono mientras abrazaba al líder de la banda estadounidense, Jesse Hughes, en el escenario del AccorHotels Arena (Bercy), en París.

"¿Lo están pasando bien?", preguntó al público Hughes, impecablemente vestido de blanco, antes de comenzar a entonar la canción People Have The Power (El pueblo tiene el poder).

"Gracias a U2 por darnos esta oportunidad", afirmó el cantante que después dijo: "Te amamos París".

Desde la semana pasada varios reportes señalaban que la banda U2 podría invitar al escenario a los músicos estadounidenses.

En un video colgado el sábado en la página de Facebook del grupo se puede ver al bajista de U2, Adam Clayton, en un auto en la plaza del Arco de Triunfo, declarando: "Mañana será el primero de nuestros dos últimos conciertos, tendremos invitados especiales y haremos una verdadera fiesta".

El grupo irlandés tenía previsto actual en París el 14 y 15 de noviembre pero se vieron obligados a cancelar el concierto tras los múltiples atentados que dejaron 130 muertos, uno de los cuales se produjo durante el concierto de Eagles of Death Metal.

"Es genial que hayan vuelto tan pronto. Es un verdadero desaire para los terroristas", comentó Marie-Jeanne Miens, quien se desplazó desde el norte de Francia para asistir al concierto.

El concierto fue organizado bajo estrictas medidas de seguridad, con un despliegue que incluyó registros a los asistentes a la sala, que tiene capacidad para albergar hasta 20.000 personas.

En el concierto del 13 de noviembre, la banda perdió a su responsable comercial y a tres miembros de su casa discográfica. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media