Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El espacio deportivo que genera polémica con sus comentarios

El espacio deportivo que genera polémica con sus comentarios
09 de mayo de 2013 - 00:00

Noticias deportivas combinadas con música tropical es lo que diferencia a La Poderosa de otras radios. Esta mezcla ha dado resultado, pues diariamente cuenta con enorme sintonía en Quito y sus alrededores, a través del dial 92.99.

Uno de los espacios de mayor audiencia es ‘Sobre la pelota’, que desde enero de 2011 se transmite de lunes a viernes, desde las 16:00 hasta las 19:00. Los locutores Luis Baldeón, Esteban Dávila, Freddy Álava y Aurelio Dávila fueron quienes decidieron unir su experiencia para conformar este espacio deportivo. Luego se sumó al equipo de comunicadores Sebastián Machado y Sebastián Ríos Castro. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en distintos medios de comunicación.

La improvisación es el eje principal del programa, pues no existe un libreto que los guíe; sin embargo, unos 15 minutos antes de salir al aire se reúnen en la cabina de la radio para ponerse de acuerdo con el tema con que comenzarán a hablar. Lo demás fluye de forma natural, pues cada uno de los locutores tiene su estilo y la idea es generar un espacio de opinión y controversia.

“El radio escucha ya está cansado de saber la tabla de posiciones, y de lo mismo de siempre, que es lo que hacen los periodistas deportivos. Le atrae mucho más saber de polémica, que es lo que caracteriza al programa. No se trata de armar relajo y salirse de contexto con groserías, sino el de discutir un tema de forma argumentada, por eso contamos con la presencia de Aurelio Dávila, que es un estadígrafo, y siempre lanza todos los datos, números y estadísticas”, manifiesta Sebastián Ríos.

Las opiniones se alternan con música, como temas clásicos, baladas del recuerdo y música tropical; además del segmento ‘Un día como hoy’, en el que diariamente recuerdan a un personaje destacado a nivel mundial que haya hecho noticia en determinada fecha.

“Damos mucha importancia a la historia, por ejemplo decimos: un día como hoy nació Bill Clinton, y hablamos sobre su trayectoria. El resto del programa no es planeado, es al calor de la inspiración, esa es su esencia”, explica Luis Baldeón.

Entre los cientos de mensajes que reciben los locutores durante las tres horas de programa, se leen muy pocos. El público interactúa con ellos a través de las redes sociales, especialmente a través de la cuenta de Twitter de la radio (@LaPoderosaFM) o la personal de los locutores.

“Tenemos muchos seguidores, pero también detractores que dan su opinión en Twitter”, acota Sebastián Ríos. Mientras que Aurelio Dávila sostiene que aceptaron el reto de tener un programa como este porque la gente quiere algo diferente. “Por la tarde el oyente ya no quiere la noticia o la primicia, sino comentarios, opinión, bromas, música y polémica”, acota.

Contenido externo patrocinado