Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dúo HaAsh será más atrevido para su próxima gira internacional

El dúo HaAsh será más atrevido para su próxima gira internacional
30 de agosto de 2011 - 16:18

El dúo mexicano HaAsh aseguró hoy que su más reciente disco, "A tiempo", así como su próxima gira de conciertos, reflejarán la nueva etapa de su carrera en la que empiezan a "soltar" sus prejuicios y ser más "atrevidas".

Las integrantes de la agrupación, las hermanas Hanna y Ashley Pérez, admitieron en la capital mexicana que ahora se muestran tal cual son, luego de diez años de carrera en los que fueron creciendo frente a los reflectores y el público.

"El disco retrata lo que estamos viviendo ahora, ahí se asoman nuestras historias personales de amor, desamor, coqueteo, ilusión, pasión y todo lo que nos toca vivir en este momento", confesó Hanna. "Nos atrevimos a romper muchas barreras, fue descubrir quiénes éramos hoy en día y qué queríamos decir, por eso es un parteaguas donde nos liberamos de cualquier atadura que tuviéramos", dijo Ashley durante la entrega de un disco de oro por las altas ventas de esta última producción, realizada por Sony Music México.

Ese cambio, evidente en la nueva imagen que exhiben las artistas, lo demostrarán primero ante sus seguidores mexicanos el próximo 24 de septiembre en el Auditorio Nacional del Distrito Federal, la primera parada de la gira internacional que las llevará por diferentes países latinoamericanos, Estados Unidos y España.

Anunciaron, además, que visitarán España para ser parte del disco de celebración de los 25 años de la banda Hombres G, la cual les invitó a interpretar el tema "Temblando" en una versión acústica.

"Es un honor ser incluidas en un disco de unos artistas que llevan más años de trayectoria que nosotras de vida, pues crecimos escuchándolos, y todas sus canciones son muy representativas", dijo Ashley, quien recordó que al inicio de su carrera solían cantar otro tema del grupo español, "Marta tiene un marcapasos".

Al margen de sus proyectos musicales, las hermanas recordaron que son voceras globales de los derechos de los niños para la organización humanitaria "Save the children", una labor de la que están muy orgullosas.

Señalaron que compaginarán su gira con visitas a escuelas y centros comunitarios para promover la educación, que consideraron la única salida para resolver los principales males de su país y del mundo.

"Hoy estamos pagando el precio de la falta de educación, por eso es tan importante enfocarnos en la formación de los niños, para que en un futuro puedan elegir mejor a nuestros líderes de opinión, que tengan mejores oportunidades de trabajo", dijo Hanna al hablar sobre las causas de la violencia que sufren muchas regiones del mundo.

Las artistas también mostraron su tristeza y solidaridad a las víctimas del ataque a un casino de la norteña ciudad de Monterrey, en el que fallecieron 52 personas. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media