Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El show será en la explanada del maac y se distribuirá en 4 bloques de presentaciones

El concierto 1x1 tendrá 13 horas de duración y 50 artistas en escena

Don Manny, Frances Possieri, Dr. Evil, Nelly Pazmiño y otros participarán en el concierto ‘1x1 Queremos más música hecha en Ecuador’. Foto: Ilustración Patricio Mosquera
Don Manny, Frances Possieri, Dr. Evil, Nelly Pazmiño y otros participarán en el concierto ‘1x1 Queremos más música hecha en Ecuador’. Foto: Ilustración Patricio Mosquera
13 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Serán 50 los artistas que participarán en la feria concierto ‘1x1 Queremos más música hecha en Ecuador’, que organiza la Supercom y se realizará este sábado en la explanada del MAAC durante 13 horas, con acceso gratuito al lugar.

Se trata de varios conciertos. El de este sábado corresponde a la zona 8 (que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón), que está encabezado por la intendenta Jeoconda Loor.

Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación (Supercom), sostiene que la idea de estos conciertos “nace desde el punto de vista de los medios de comunicación, al manifestarnos que no contaban con la suficiente cantidad de música nacional para cumplir el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que exige a las radiodifusoras programar al menos el 50 % de música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador. Con esto ponemos en conjunción la oferta y la demanda”.

La ley es progresiva y tiene previsto que en 2016 se cumpla completamente. Por ahora va el 35%.

Según también cita textualmente el artículo 103, “esos contenidos deben ser emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme se establece en la ley. Están exentas de la obligación referida al 50% de los contenidos musicales, las estaciones de carácter temático o especializado”.

Los géneros que se presentarán en este sábado en el escenario son: pop rock, blues, jazz, balada, tropical, urbano y más.

El bajista y cantante, Daniel Gortaire, mejor conocido como Dr. Evil es uno de los defensores de que se cumpla la ley del 1x1. “Soy enemigo de la payola (entiéndase como el pago del artista a los radiodifusores para que les programen sus canciones en la radio).

Por eso, muchas puertas de las emisoras se me cerraron. Yo invito a la ciudadanía a perderle miedo al 1x1, porque en el Ecuador sí existe suficiente talento para ser consumido,  lo que no teníamos era difusión y apoyo, pero eso está cambiando”.

Con la misma idea coincide el guitarrista Antonio Vergara, quien está en contra de los covers y promueve la creación de música propia.

Ambos tocarán en el concierto ‘1x1 Queremos más música hecha en Ecuador’. Además de ellos estarán Frances Possieri, quien pese a ser conocida por su folk indie mostrará su faceta electropop con la canción ‘Magia de locos’.

Se suma Nelly Pazmiño con su más reciente sencillo ‘Te regalaré’, que incluye ukulele; más ‘Siénteme’ y ‘Yo vengo del mar’.

El espectáculo estará dividido en cuatro bloques. El primero será de 11:00 a 14:00;el segundo de 14:00 a 18:00;el tercero de 18:00 a 21:00, y el último de 21:00 a 00:00.

Otros artistas que confirmaron su participación son: Barek, Kléber Alejandro (todos ellos pop), el jazista Raúl Rueda, las bandas rockeras Cabaré, Japo, La Tribu, La Ola; los folcloristas Los Orígenes; las tecnocumbieras Kandela y Son, Jazmín y la orquesta Falconí Jr;los reggaetoneros Don Manny, Mr. Wilson, Wildo y más.  

No será un concierto, también será una feria en la que los artistas podrán difundir sus productos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media