Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Clan del 4 rendirá tributo a Pepe Parra y a C. Rubira Infante

El Clan del 4 rendirá tributo a Pepe Parra y a C. Rubira Infante
16 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

En la década del sesenta, el furor de una nueva ola juvenil que interpretaba el agogó, el twist y el yeyé (subgéneros del pop) marcó a una generación de artistas que sigue vigente y desea elogiar con un tributo a los recordados Carlos Rubira Infante, Pepe Parra y al comunicador y presentador, Agustín Guevara.

Pepe Parra, Ítalo Torres, Giselle Villagómez, Pepe Morey, entre otros cantantes fueron parte de esa larga lista de cantantes que conformaron el programa musical El Clan del 4 y que este viernes reproducirán su dinámica en un concierto en vivo con temas de Chico Novarro, Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa, Palito Ortega, Alberto Vásquez y otros de la época. A ellos se suma Paúl Sol, quien no perteneció a este elenco pero se presentará para interpretar su emblemático tema, ‘Burlado’.

Recuerdos de El Clan del 4

“En esa época todo era en vivo, por eso se ensayaban las canciones un día antes y antes de salir en escena. Solía presentarnos Pedro Ortiz padre, quien hacía una reseña de cada uno de nosotros. Mi primera canción en el programa fue un twist  del dueto Los Aristocráticos”, recuerda José Moreira, quien adquirió el nombre de Pepe Morey por el programa. Dice admirar a sus colegas porque cree que ellos son los verdaderos músicos, pues confiesa que no fue por su voz que participó en el programa sino como un bailarín extra. El golpe de suerte llegó cuando cantó un éxito que le permitió estar los 4 años que duró este espacio producido por Eduardo Holmes, en canal 4 (hoy RTS).

En cambio Ítalo Torres cuenta que en el barrio un amigo lo llevó a la casa para que cantara por teléfono a una asistente del productor del programa y fue escogido literalmente a ojos cerrados, porque su voz les impactó como hasta ahora sucede en escena.

“Tenía 15 años y estudiaba piano en el conservatorio. Cuando fui al canal, Lucho Silva le hizo señas al director como diciendo que era bueno y mi primer tema que canté fue ‘Olvídalo’, del género calipso. Esta melodía solía cantarla Alberto Vásquez, pero como tengo el timbre de barítono, eso explotaron los empresarios de mí, y decían que yo era el ‘Alberto Vásquez’ criollo”.

Con Giselle Villagómez la historia fue diferente, no solo cautivó por su voz que impactaba con temas de Angélica María y otros, sino por sus bellas piernas que aprovechó con la venia de su madre, Giselle Rojas, para usar la minifalda imponiendo la moda. “Mi madre fue mi mentora, se sentaba conmigo a ensayar los temas para El Clan del 4, siempre me acompañó. Debo reconocer que fui sensación y aún el público me lo hace sentir cuando cantan conmigo esas divinas canciones que nos llevan a recordar esa bella juventud que todos disfrutamos”.

El programa, que se presenta anualmente, atrae por  un repertorio que incluye baladas, boleros y rítmicas, además de un disco con los éxitos de cada intérprete que se entrega al final del evento.

El espectáculo se realizará hoy, a las 20:00, en La Posada de las Garzas  ubicado en Urdesa Norte, Circunvalación 536 y Primera. “Vamos a presentar más seguido este show porque no hay propuestas así para gente de cincuenta para arriba”, adelanta  Morey a los fanáticos de la época. (I)

Homenajeados intervendrán con sus talentos

El objetivo de rendir tributo a “los padres de la música”, como califican sus colegas a Carlos Rubira Infante, Pepe Parra y Agustín Guevara, es llevarlos al escenario para destacar su labor artística.

El primero disfrutará de las canciones de su autoría en las voces de los artistas invitados, mientras que Parra intervendrá con el bolero ‘Sabor a mí’, porque dice que quiere transmitir su lado romántico. Mientras que Guevara, al estilo de la época, presentará a los intérpretes con su respectiva biografía. Se prevé que el evento tenga una duración de 3 horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media