Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El show será hoy en el teatro nacional de la cce

El Cigala vuelve al flamenco con un homenaje a Paco de Lucía

Diego el ‘Cigala’ tiene nuevo disco y se llama Vuelve el flamenco. Durante sus casi 20 años de carrera ha conseguido seis premios Grammy Latino. Foto: Internet.
Diego el ‘Cigala’ tiene nuevo disco y se llama Vuelve el flamenco. Durante sus casi 20 años de carrera ha conseguido seis premios Grammy Latino. Foto: Internet.
20 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala, presenta su último álbum discográfico Vuelve el flamenco.

Hoy se presentará desde las 21:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y rendirá un homenaje al guitarrista Paco de Lucía.

Antes de su más reciente trabajo, Diego el Cigala incursionó en el tango y el bolero.

Con 17 años de trayectoria, el madrileño ha trascendido las fronteras del género, con sus incursiones en la música del otro lado del Atlántico, sin alejarse del flamenco que lo vio nacer como artista.

Hoy recorrerá temas como ‘Mujer del mundo’, ‘Minero’, ‘El Jardín de Venus’, entre otros, en un reconocimiento que estuvo concebido desde un principio como tal, puesto que muchas veces le habría servido de inspiración en el ámbito musical.

VIDEO

Sobre De Lucía, el artista dijo: “Este trabajo, aunque fue grabado cuando ni siquiera podíamos imaginar que hoy estaríamos sufriendo esta ausencia, es un tributo a ti, el sobrehumano de Algeciras. Porque junto al genio de la isla erais los ídolos de mi infancia, los superhéroes del flamenco”.

En casi dos décadas de carrera, el español ha reinventado géneros como el tango o el bolero obteniendo seis Grammy Latinos, cuatro de ellos a Mejor Disco.

El artista retoma sus orígenes y la bandera flamenca para ofrecer al público ecuatoriano una aventura musical de riesgo, una grabación en vivo, en el Palau de la música de Barcelona.

En el encuentro, que pretende albergar a 1.800 personas, realizará también un repaso por sus temas tradicionales como ‘El hormiguero’, ‘Romance por Seguiriyas’, ‘Corazón loco’, ‘Soleá’, y diversos tangos, fandangos de Huelva, bulerías y fandangos naturales, que muestran una visión de su esencia.

Para el ‘Cigala’ no es la primera vez que homenajea a otro artista, en 2005 también se pasea por el flamenco con el álbum Picasso en mis ojos, en el que participa De Lucía.

Según una representante de Top Shows, el ‘Cigala’ es un artista sencillo y sus exigencias no salen de lo común, salvo que le gusta descansar mucho antes de sus espectáculos.

El artista llegó anoche, alrededor de las 23:00, directo desde Córdoba, Argentina, localidad en la que también presentó su trabajo discográfico el pasado jueves. Después de Ecuador su destino será Canadá y Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado