Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El baile, los grafitis y el canto son las pasiones de Equis

El baile, los grafitis y el canto son las pasiones de Equis
21 de febrero de 2013 - 00:00

El grafitero, bailarín y cantautor, Manuel Pico, conocido como Equis, ha trabajado durante varios meses para sacar a la luz su nueva producción discográfica, titulada ‘ElectroFunkCachullapiRapMamboEspacialSanJuanito’ (EFCRMESJ). Con este nombre, el artista muestra los sonidos y géneros que el público escuchará en sus canciones.

Este rapero quiteño se inició a los 15 años en la música interpretando hard core, pero con el tiempo cambio su estilo y género musical. “Siempre me gustó dibujar y bailar. Entonces me incliné por el rap y hip hop porque combina cuatro elementos: el break dance (baile), el grafiti (pintura), la presencia del Dj que es la producción musical, y el Mc que es la voz. Este género reúne todo lo que me gusta, pero no soy una persona cerrada aun solo tipo de música”, dijo.

Equis es el fundador y líder de los grupos: 38quenojuega, Los Monos Espaciales y El Super Mega Kombo de la Sabrosura (SMKS Crew). Su primer disco, denominado ‘De lujo’, lo sacó al mercado en el 2000, y desde ese entonces ha colaborado en las producciones de varios artistas ecuatorianos y presentado algunas de sus composiciones y videos.

Su trabajo ha sido considerado por la revista Rolling Stone como una de las 50 expresiones musicales mas significativas de Latinoamérica. Esto refiriéndose a su primer álbum, que grabó con la agrupación 38quenojuega.

En el 2008 tuvo acogida con ‘El postre’, canción que fue transmitida por las cadenas de MTV de Latinoamérica y Europa. Planeta Equis, se titula una de las canciones con las que sonó en 2011, la que forma parte del disco del mismo nombre, y en donde también se incluye la canción ‘El bosque de la chinola’, entre otras.

En el 2012 ocupó un sitio en las radios nacionales con ‘Ruido’, canción que cuenta con un video dirigido por el propio artista. Este año lo comenzó con la promoción del video ‘Danza del doble’, y del tema ‘Dame, dame’, que interpreta junto a La Machaka.

El lanzamiento oficial de EFCRMESJ se realizará mañana en la sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El show, que se iniciará a las 20:00 y tiene un costo de 10 dólares, contará con sorpresas y divertidos invitados, alfombra roja, gala de fotos, la presencia de Los Monos Espaciales, entre otras novedades programadas; según indica el artista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media