Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El antagonista de Lazy Town venció el cáncer de páncreas

El actor es conocido por su rol de villano como Robbie Rotten, quien sigue y espía a los niños de Lazy Town, en especial a Sportacus, quien rescata a las personas.
El actor es conocido por su rol de villano como Robbie Rotten, quien sigue y espía a los niños de Lazy Town, en especial a Sportacus, quien rescata a las personas.
Foto: the daily dot
16 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Agencias

El cómico islandés Stefán Karl Stefánsson, conocido por interpretar a Robbie Rotten, el villano de Lazy Town, se recupera del cáncer de páncreas que lo mantuvo delicado de salud en junio pasado.

“La maldita enfermedad ha desaparecido. Hasta que vuelva, cuando quiera que sea, espero que nunca. La vida es ahora. Es casi un milagro que siga así. El cáncer me ha hecho volver a pensar en mi vida y en lo que quiero hacer. La mayoría de la gente se va entre los cinco primeros años y de pronto tienes que volver a priorizar tu vida”, señaló Karl en una entrevista al medio islandés RUV y que fue traducida al español.

Durante el tiempo que estuvo en terapia, el artista fue sometido a dos operaciones desde que la enfermedad fuera diagnosticada por sus médicos en septiembre de 2016. Ambas cirugías sirvieron para extirparle algunos tumores, además de retirarle un pedazo de páncreas.

 “Me he recuperado muy rápido y es probable que haya sido por hacer ejercicio. Es la clave, pero tienes que empezar poco a poco”, indicó el actor de 42 años.

En junio, su esposa Steinunn Olína Porsteinsdottir, manifestó a través de su cuenta de Facebook que el cáncer había avanzado por tumores que habrían creado una metástasis. Para entonces, se dijo que la enfermedad estaba en fase cuatro y  el actor de Lazy Town debió estar hospitalizado por varios meses.

Sin embargo, pese a las buenas noticias, el cómico reflexionó en que el cáncer podría reaparecer. “De repente, tienes que empezar a reordenar prioridades en tu vida. Eso es lo que sucede cuando pasa el shock y te tienes que subir los pantalones: que empiezas a organizar lo que realmente importa y lo que no”.

Karl ha recibido apoyo emocional de admiradores a través de mensajes de apoyo. Este cariño se basa no solo en la admiración de la gente por su habilidad actoral, sino también por la ayuda social que provee por medio de una fundación contra el acoso escolar que tiene a cargo.

Stefán interpretó a Robbie Rottem, el antagonista de Lazy Town, de 2004 a 2013. (I)

Contenido externo patrocinado