Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eddie Redmayne será un transexual en su nueva película

Eddie Redmayne será un transexual en su nueva película
02 de marzo de 2015 - 11:00

Eddie Redmayne, el último ganador del Oscar al mejor actor por encarnar al científico Stephen Hawking, está preparando un papel que de nuevo resalta su capacidad para transformarse tras las cámaras.

La primera imagen de la película en la que está trabajando el actor londinense lo muestra totalmente irreconocible, como una mujer. Redmayne es el protagonista de The Danish Girl.

En el filme, el joven actor inglés encarna al danés Einar Wegener, que fue la primera persona conocida en someterse a una operación de cambio de sexo y que luego se convertiría en Lili Elbe, una mujer.

Wegener estaba casado con una artista llamada Gerda Gottlieb, que convenció a su marido para que posara vestido como una mujer para ella.

Esta transformación fue la que convenció a Wegener de su verdadera identidad sexual, lo que culminó en 1930 con la primera de las cinco operaciones a las que se sometió para cambiar de sexo. La película se estrenará en 2016 y en ella, Redmayne comparte cartel con Amber Heard y Alicia Vikander, que interpreta a Gerda Gottlieb.

 

Contenido externo patrocinado