Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato al oscar como mejor actor principal

Eddie Redmayne muestra la sensibilidad de Hawking (Video)

Además de interpretar a Stephen Hawking, Eddie Redmayne actúa en Destino Júpiter y Los miserables. Foto: Internet
Además de interpretar a Stephen Hawking, Eddie Redmayne actúa en Destino Júpiter y Los miserables. Foto: Internet
28 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

A Eddie Redmayne (Londres, 6 de enero de 1982) le apasiona tanto el cine como el teatro. De hecho, en esta rama tiene una trayectoria interesante con siete obras desde 2002, mientras que en la televisión solo tiene esporádicas apariciones.

Hace unos tres años se lo vio cantando con su personaje de Marius Pontmercy en Los miserables, la adaptación fílmica que Tom Hooper hizo de la obra de Víctor Hugo.

Ahora es candidato al Oscar como mejor actor por interpretar al astrofísico Stephen Hawking en La teoría del todo, que relata la historia previa a su esclerosis lateral amiotrófica. Y aún hay más, los cines ya proyectan un avance de la película Destino Júpiter como Balen Abrasax.

“Todos vemos a Hawking como un ícono, conocemos su imagen y su aspecto. Y, cuando leí el guión, una de las mayores sorpresas fue descubrir que durante su juventud había sido una persona completamente sana, que vivía de prisa y vivía libre”, afirma el pecoso Redmayne.

El actor británico reconoce que fue todo un desafío encarnar a Hawking, a quien define como “el gran ícono de la esperanza”.

“Hawking era un joven único. Cuando conseguí el personaje lo primero que pensé fue ‘¿Cómo me enfrento a un papel como este? ¿Cómo voy a conseguir un lugar en mi interior desde donde debo interpretar toda esa emoción y el aspecto físico? Fue un trabajo que requirió mucho tiempo, esfuerzo físico y mental”, explica Redmayne.

En La teoría del todo, Redmayne comparte protagonismo con Felicity Jones, que da vida a Jane Wilde, una estudiante de arte de la que se enamoró en la década del 60, mientras ambos estudiaban en Cambridge. “Me gusta la idea de los polos opuestos que se conocen y se complementan. Era increíblemente romántica”, refiere el actor.

La película, basada en el libro de memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My Life with Stephen, relata cómo estudiaba cosmología en Cambridge, decidido a encontrar “una explicación sencilla y elocuente” del origen del universo. “A la vez también se centra en la historia romántica de Hawking y Wilde, es decir una forma de humanizar la imagen del científico y ver la transformación y limitación física que le causa la enfermedad desde los 21 años. Aun así, Jane se casa con él y alarga su vida”, concluye Redmayne.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media