Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuavisa se teñirá de diversión, alegría y música con ‘Canta si puedes’

Ecuavisa se teñirá de diversión, alegría y música con ‘Canta si  puedes’
23 de marzo de 2013 - 00:00

Adrenalina, gritos y risas es lo que prometen los creadores del nuevo proyecto de Ecuavisa, ‘Canta si puedes’, el cual se estrenará mañana a las 20:00. La manabita Érika Vélez y el guayaquileño Fabrizzio Ferretti son los conductores del espacio, que también contará con la presencia de los cantantes Jasú Montero y Aladino, así como de la actriz cuencana Monserrath Astudillo. Los tres son parte del jurado de este programa-concurso y aportarán con su dosis de humor, talento y emoción.

‘Canta si puedes’ es una adaptación ecuatoriana de ‘Killer Karaoke’, un programa de la televisión estadounidense que ha alcanzado fama por sus divertidas pruebas. En él los participantes deben interpretar una canción y no dejar de hacerlo mientras son perturbados por la producción del espacio, que se encargará de echar agua, arena, papel y otros objetos, con tal de que los concursantes paren de cantar.

El jurado y los presentadores se prepararon para este nuevo reto mediante un entrenamiento que estuvo a cargo de Christoph Baumann, actor y comediante alemán, quien ha facilitado todas las técnicas al elenco, tanto en movimiento escénico, seguridad, expresividad y trabajo en equipo.

Además, para llevar a la pantalla chica un programa de primera calidad, el Canal del Cerro ha trabajado por varias semanas en montar un despliegue tecnológico basado en estándares internacionales, tal como se lo ha hecho en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Filipinas y Perú. Ahora el programa llega a Ecuador como una alternativa entretenida en las noches del domingo.

Este proyecto televisivo cuenta con la asesoría de Juan Maldonado, quien es representante de la franquicia Zodiac, distribuidora del formato de ‘Canta si puedes’, que se encargó de asesorar a las producciones de Perú, Brasil y Estados Unidos.

Juegos extremos

33 juegos extremos presentará el espacio para entretener a los televidentes y hacer el camino difícil a los concursantes de los dos equipos que participarán en cada programa.

Entre estos juegos están: ‘Cachorros al ataque’, en el que el concursante es atacado y mordido por perros de guardia mientras lleva puesto un traje acolchado; en ‘Sumergida extrema’, en cambio, el concursante será introducido en agua helada mientras interpreta la canción.

‘Marioneta humana’ es otro de los juegos del programa; quien participe será manipulado por otra persona que hará lo posible para que deje de cantar.

En ‘Tocadiscos de la fortuna’ estarán los concursantes del equipo ganador sobre un disco que gira cada vez más rápido. Quienes resistan el mayor tiempo posible, sin caerse de la plataforma, ganarán más dinero.

Todos los juegos requieren de mecanismos robotizados que se unen con los de la escenografía. El sistema mecánico lo creó una empresa especializada en robótica, que asegura el correcto funcionamiento de cada uno de estos sistemas.

Alejandro Plaza es el analista de riesgos contratado por la producción del programa, y quien garantiza la protección de los concursantes, probando la seguridad de cada juego.

Elenco del programa

El carismático y popular conductor Fabrizzio Ferretti hará de las suyas en ‘Canta si puedes’. Su energía y chispa convertirán el show en una experiencia extremadamente divertida para el público y los participantes.

La bella y glamurosa actriz y presentadora Érika Vélez es la perfecta combinación explosiva que, con su encanto y frescura, tratará de frenar las disparatadas locuras de Ferretti, generando así la fórmula perfecta del entretenimiento.

La simpática ‘Monse’ es parte del panel de jurados con su ya característico humor. La actriz y comediante será el lado divertido e ingenioso, pero también emotivo del panel.

El conocido ‘Mago de la rockola’, Aladino, imprimirá esa gracia popular y original que tanto fascina a su público, y también sus conocimientos musicales al momento de evaluar a los concursantes.

Jasú, por su parte, llega a la mesa de jurados para usar su experiencia profesional a la hora calificar las actuaciones.

Contenido externo patrocinado