Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana Báez logra tercer lugar en Miss Universo

Ecuatoriana Báez logra tercer lugar en Miss Universo
09 de noviembre de 2013 - 16:22

La ecuatoriana Constanza Báez hizo historia este sábado al quedar en tercer lugar en el concurso Miss Universo, organizado por primera vez en Moscú, Rusia. La compatriota estuvo entre las cinco finalistas junto a las representantes de Filipinas, Brasil, España y Venezuela.

En la ronda clave a la Miss Ecuador se le preguntó ¿qué le pasaría al mundo si no pudiéramos usar el Internet?, a lo que con soltura la beldad respondió: "La tecnología hoy en día, tiene sus ventajas y desventajas, y una de las desventajas es que nos hemos desvinculado de la familia. Aprovecharía este momento para decirle a los jóvenes y a todo el mundo que usemos las tecnologías de la computadora y el Internet en una manera positiva. Nunca es tarde para empezar; ¡empecemos ahora, ya!".

Esta respuesta y su desempeño en las rondas previas, le valió a Báez ser nombrada como la segunda finalista y por ende tercera del concurso. Se trata de la primera vez que una representante de Ecuador llega a esa ubicación en este evento.

Constanza Báez, quien ha estudiado las carreras de Economía y Contaduría Pública, impresionó al jurado por la seguridad que proyectó durante su estadía en Rusia y que la reflejaban como una mujer con metas fijas y claras. Su forma de caminar, de hablar y pensar fueron clave durante todo el concurso. Con unos ojos verdes, cabello castaño y una figura espectacular -forjada a punta de puros deportes-, la ecuatoriana de 22 años se caracterizó por su su franqueza y la coherencia de sus ideas.

En declaraciones a la cadena colombiana Caracol Noticias (para Ecuavisa), Báez expresó estar "eufórica" y "feliz" por su logro. "No logramos obtener la corona pero para mí ya es un triunfo (...) Ya quiero llegar a mi país para ver toda la reacción de mi gente y definitivamente contenta, porque sé que la Miss Universo y la primera finalista van a hacer un muy buen papel", dijo.

"Han sido muchos sacrificios y esfuerzos, y cuando uno realmente lucha por sus metas las alcanza", manifestó la soberana ecuatoriana. Cree que lo logró "mucho amor, con mucha esperanza, con mucho apoyo de mi familia y rezándole a Dios todos los días", añadió.

Varias personalidades ecuatorianas, desde políticos hasta futbolistas, han felicitado a la compatriota. También el presidente Rafael Correa:

 Miss Venezuela gana el certamen

La venezolana Gabriela Isler, una presentadora de televisión de 25 años, se alzó con el título de la mujer más bella del mundo. Ella llevará durante un año la corona de oro y platino. La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar.

En total, 86 mujeres compitieron por ese título. La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores y transmitida por televisión en todo el mundo.

El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.

Datos

Las 86 candidatas aparecieron primero con vestidos rojos y negros, antes de ponerse bikinis.

Luego, los jueces seleccionaron a 16 finalistas.

Miss Rusia fue eliminada inmediatamente, lo que fue recibido con gritos de protesta en la sala.

Contenido externo patrocinado