Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Drexler, Bunbury, Johansen y Carlos Vives graban disco tributo al dúo Aterciopelados

Drexler, Bunbury, Johansen y Carlos Vives graban disco tributo al dúo Aterciopelados
23 de marzo de 2015 - 10:15

Alguna vez Aterciopelados grabó un disco donde rindió tributo a figuras como Queen, Sandro, Los Fabulosos Cadillacs y Caifanes. Ahora le tocará el turno a la agrupación colombiana, para que amigos y colegas canten en su honor como una mera manifestación de amor a propósito que este año cumple 25 años de carrera.

La mexicana Julieta Venegas, el uruguayo Jorge Drexler, el español Enrique Bunbury, los peruanos Alejandro y Maria Laura, el argentino Kevin Johansen y el colombiano Carlos Vives serán algunos de los participantes que grabarán sus propias versiones del álbum de Aterciopelados "El Dorado", que este año celebrará 20 años de su lanzamiento.

"El colectivo Barrio Colombia está preparando este disco, cuyas canciones estarán más enfocadas en El Dorado, y más que grupos, están reuniendo cantautores latinoamericanos para participar. Todos ellos son nuestros amigos, así que estamos muy felices", dijo la cantante Andrea Echeverri a The Associated Press, en una entrevista, previo a su participación en la 16a edición del Festival Cumbre Tajín.

"En el disco habrá algunos famosos que ya dijeron que sí, aunque no haya mucho presupuesto, lo cual nos parece algo bonito porque refleja la cercanía que tenemos con ellos. Estamos muy agradecidos por este proyecto y por todos los que se han querido unir de corazón", agregó la vocalista de la que es considerada la agrupación de rock más importante de Colombia.

El disco de tributo a la agrupación bogotana -a la que también da vida el bajista Héctor Buitrago- será el resultado de una iniciativa impulsada por Barrio Colombia, una organización formada en 2007 y especializada en la creación, diseño y realización de actividades culturales a través de vías alternativas que construyen redes artísticas en Colombia e Iberoamérica para fomentar la cooperación y el desarrollo social.

Además del disco tributo, el grupo deleitará a sus seguidores con un DVD en vivo que grabará en mayo próximo en la capital colombiana con canciones de "El Dorado" y algunos temas nuevos. El material será editado por el sello Sony Music Colombia y saldrá a la luz este mismo año.

Aterciopelados encabezó, junto con los mexicanos Guacamole, la rapera española La Mala Rodríguez, los australianos de Empire of The Sun y los hip hoperos estadounidenses Macklemore y Ryan Lewis, la tercera jornada musical del Festival Cumbre Tajín, que se realiza desde el jueves hasta el lunes en el estado de Veracruz, en el sureste de México.

Durante su participación en el festival músico cultural, Echeverri y Buitrago unieron sus voces en contra de la violencia y recordaron a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cinco meses, un crimen que ha conmocionado dentro y fuera de México.

La palabra "Ayotzinapa" fue proyectada en la pantalla de fondo en el escenario, mientras los colombianos interpretaban la canción "Candela". Veracruz, estado mexicano donde se desarrolla el Festival Cumbre Tajín es, de hecho, considerado uno de los más violentos y un territorio peligroso para el ejercicio periodístico.

"México está pasando lo mismo que pasó Colombia hace 20 años cuando vivía la peor crisis del narcotráfico con Pablo Escobar, así que hay canciones anti-bélicas, canciones que buscan reflejar la realidad de la gente, son importantes", expresó Echeverri al público reunido en el Parque Temático Takilhsukut, antes de interpretar la canción "Yo", para la cual invitó al mexicano Alberto Ruz Buenfil, un activista dedicado desde hace más de 40 años al estudio, la creación y la promoción de la Cultura de Paz en Latinoamérica.

Tras su actuación en el Festival Vive Latino y Cumbre Tajín, Aterciopelados cerrará su ciclo de festivales en México en este primer trimestre del año cuando llegue al festival Pal Norte que se realizará el 24 y 25 de abril, en la norteña ciudad de Monterrey.

Contenido externo patrocinado