Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Drácula, la nueva propuesta de Netflix

Drácula, la nueva propuesta de Netflix
BBC Mundo
08 de noviembre de 2019 - 11:39 - Redacción Telemix

No se trata de una simple adaptación de Drácula. La próxima producción de Netflix y BBC que tendrá a cargo el productor (y guionista) escocés Steven Moffat y Mark Gatiss, actor, novelista y guionista británico, tratará al vampiro ideado por Bram Stoker como uno de los monstruos más “llamativos y cómicos” de la historia nunca vistos antes en formato celuloide ni en la pequeña pantalla. 

La tablas de Steven Moffat en la escritura de tramas unida a las dotes cómicas y dramáticas de Mark Gatiss, son factores a favor de un guionista y un novelista, en esencia, con dos visiones distintas pero complementarias y demostradas en 'Doctor Who' y 'Sherlock', dos producciones emitidas por la cadena de televisión británica en los últimos años.

“La novela de Stoker es muy similar a la de un western. Verdaderamente lo es. Se trata de un grupo de personas que se unen para luchar contra un enemigo y terminan con una persecución al atardecer por Transilvania”, comenta Steven Moffat  a la prensa británica sobre el género de la historia original publicada en 1897.

La serie, coproducida por BBC y Netflix, marcará un antes y un después en el cine seriado por un género reciente, el de serial killer con bases en el horror gótico más perturbador de las historias antiguas de terror. Vea el tráiler:

Sangre y personajes, historias, secretos y relaciones en una trama que propone sorprender a través de su protagonista, el histórico personaje vampírico. Cuestionado al respecto por Radio Times, Moffat adelantó que en la serie habrá un tono oscuro diferente.

“Sí, definitivamente hay algo de humor”, aseguró el productor ejecutivo. “Yo espero que la gente tenga pesadillas y salte de miedo, pero en realidad será divertido. Es entretenimiento de verdad. No es la clase de horror que te atormenta y te hace sentir que el mundo es un lugar miserable o algo parecido”, agregó.

Claes Bang (The Square) dará 'vida', talla y color al popular vampiro junto a un reparto medido y talentoso con nombres como  John Hefferman, Dolly Wells, Mark Gatiss, Jonathan Aris y Clive Russell en el equipo.

La serie, que será distribuida por todo el mundo a través de Netflix, vendrá acompañada de un documental llamado 'En busca de Drácula', que irá tras los pasos de sus creadores, en busca de textos, escritos e ideas originales descartadas por el mismo Stoker.

Sin fecha de estreno por parte de la BBC (algunos vaticinan podría llegar en diciembre, ya se conoce iniciará con 3 episodios (en principio) de 90 minutos, dirigidos por Jonny Campbell ('Westworld'), Damon Thomas ('Killing Eve') y Paul McGuigan (‘Sherlock'). (i)

Contenido externo patrocinado