Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dr. Pedro encontró su sonido en ‘La brújula’

El cantautor Pedro Álava, conocido como Dr. Pedro, tiene 41 años y es graduado de ingeniero de sonido en Miami, EE.UU. Actualmente reside en Florida.
El cantautor Pedro Álava, conocido como Dr. Pedro, tiene 41 años y es graduado de ingeniero de sonido en Miami, EE.UU. Actualmente reside en Florida.
Foto: Cortesía Pedro Álava
13 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Del tímido niño que realizaba artes plásticas en la escuela, Pedro Álava prefirió quedarse con el lado travieso de su perfil. Una cualidad que se convirtió en su mejor herramienta a los 17 años, cuando se sintonizó con la música.

Este cantautor ecuatoriano de 41 años, domiciliado en Florida no quiso encasillarse en un solo género y apostó por el estudio de la armonía. No en vano logró travesear con el pop, rock alternativo, música urbana y otros géneros hasta llegar al indie.

“Hace años tomé la decisión de meterme a hacer música para la televisión americana, como para inspirar a la siguiente generación”, comenta este guayaquileño que es conocido en plataformas digitales como Dr. Pedro.

Graduado de ingeniero de sonido en Miami, una de sus primeras grabaciones en 2006 llamó la atención de una disquera que le compró un rap. De ahí le vino Crucial Music, Match Maker y Fullford Music, compañías ubicadas en Los Ángeles.

De esos aciertos que menciona con orgullo, un tema de su autoría musicalizó el programa APB de Fox. ‘La brújula’ es el nuevo sencillo que contó con la colaboración del productor Sergio Sacoto para conseguir el sonido deseado.

“Un día salí a correr y cayó la noche. De regreso, mi cel murió y me entró una desesperación de no saber dónde estaba. Un llavero con una pequeña brújula me regresó a casa y pensé lo turro que hubiera sido si no lo hubiese llevado”, cuenta el artista.

“La brújula es el propósito que cada uno tiene en esta vida y sentí que por las cosas duras que viví había perdido el mío. Hice el mayor esfuerzo de poner esa experiencia en una canción, pero de una manera que los oyentes se pudieran identificar”.

Esta producción contó con la participación de Vico Rodríguez en el bajo y los teclados y Horacio Valdiviezo en la guitarra, grabado entre su estudio Orilla Group y Malanga Producciones, de Sacoto, quien también coprodujo los sencillos ‘7 días’ y ‘Solo me importas tú’, registrados en 2016.

El artista ha grabado 30 canciones, algunas de ellas están en su disco Dr. Pedro, sentimiento urbano y en Nopares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media